El Mustang gana en Málaga y sigue en puestos europeos

Balonmano | Balonmano | MÁLAGA 20-27 MUSTANG

El Mustang gana en Málaga y sigue en puestos europeos

El Elche Mustang venció en la cancha del Málaga Costa del Sol (20-27) y sigue cuarto en la clasificación de la División de Honor de balonmano femenina, plaza que da acceso a jugar competición europea la próxima campaña.

Elchedirecto.com,

El Elche C.F. Mustang consiguió una valiosa victoria ante el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol en la jornada 17 de División de Honor Femenina en la Ciudad Deportiva de Carranque. El buen trabajo defensivo del Mustang fue fundamental para conseguir dos puntos que les permitirán seguir ocupando la cuarta posición de la tabla.

El Elche C.F. Mustang cortó la gran racha con la que acudió el equipo malacitano a la cita, con tres victorias consecutivas ante E. Castelldefels, Helvetia Alcobendas y Canyamelar Valencia. Ya reconoció su técnico, José Ignacio Prades, que iba a ser un partido difícil, ya que se medían ante un rival en buena forma y con mucha confianza por sus últimos resultados. Pero, el trabajo que desarrollaron las franjiverdes, sobre todo a nivel defensivo, fue esencial para vencer en Málaga.

El comienzo del partido fue duro para las chicas de Prades, que veían como las malagueñas comenzaban fuertes y conseguían un parcial de 3-1. El dispositivo defensivo ilicitano tardó en ajustarse, a la vez que debido a varios lanzamientos errados dieron una pequeña ventaja a las locales. Con el paso de los minutos, pronto cambiaron las cosas y, en el minuto diez, lograron empatar a cuatro el partido, en el 20 se pasó al 8-11 y finalmente se llegó al tiempo de descanso con 11-13 favorable a los intereses ilicitanos.

Esta vez, el paso por vestuarios sentó bien al equipo franjiverde y en diez minutos adquirió una ventaja de cinco goles (12-17), gracias al gran trabajo defensivo y la efectividad de Miriam Sempere en su portería. Así, la diferencia se alargó hasta el 13-19 del minuto 45 y esa renta ya fue insalvable para las locales hasta el 20-27 final, resultado que reflejó la firmeza defensiva del Mustang ante un rival que en ningún momento dio el choque por perdido y que se mostró ambicioso aún con el marcador en contra.

Al finalizar el encuentro, Prades destacó la importancia de estos dos puntos y la dedicatoria de la victoria a su jugadora Ivet Musons, lesionada con rotura de los tendones lateral y cruzado en su rodilla, en un partido que sabía que iba a ser “muy difícil” y reconoce que han realizado “un buen trabajo defensivo, gestionando de manera inteligente la renta adquirida en la segunda mitad. Las chicas se merecen el premio de dos puntos por su entrega y buen juego”.

Te puede interesar