El Elche despide a Sapunaru para aliviar el presupuesto

Elche CF | Elche CF

El Elche despide a Sapunaru para aliviar el presupuesto

El Elche hace oficial el despido de Cristian Sapunaru, que cobraba 1,2 millones anuales. El club alega motivos disciplinarios y pretende así reducir el coste de la plantilla y disponer de más dinero para poder fichar tras la negativa de la LFP a aumentar

Jorge Llopis,

El Elche trata de cortar por lo sano para hacer frente a la negativa de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) de ampliar el presupuesto y poder así seguir fichando. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo para su rescisión y la escasez de ofertas de otros equipos, el club franjiverde ha despedido al defensor rumano Cristian Sapunaru. Lo ha hecho oficial a través de su página web. 

Motivos disciplinarios son los que alega el Elche para justificar el despido del lateral derecho, que llegó hace un año a la disciplina franjiverde. Posiblemente Sapunaru no se quede de brazos cruzados y acuda a los tribunales para aclarar esta situación, ya que no ha habido un acuerdo por ambas partes. Su alta ficha y su pobre rendimiento deportivo son los motivos que han llevado a la directiva a tomar esta medida. 

Con este movimiento el Elche reduce el coste de la plantilla y aumenta así el margen para fichar, ya que sin la ficha de Sapunaru, que cobraba 1,2m anuales, el club ha gastado 11 millones de los 12,3 que la LFP le permite para los salarios del primer equipo y el filial. El organismo rechazó esta semana la petición de Sepulcre de aumentar a 14 millones dicho presupuesto. No obstante, el despido del rumano no es la solución a este problema. Si quiere realizar más refuerzos, el club necesita aligerar más el coste de la plantilla con la salida de otros futbolistas y el aplazamiento de los pagos con la empresa 'Los Serrano', ejecutora de la remodelación del Martínez Valero hace una temporada. 

Cristian Sapunaru no ha tenido un fácil periplo en el Martínez Valero. Llego en verano de 2013 como una pieza clave de la defensa de un Elche de Primera, avalado por sus años en el Oporto. Pero las lesiones y su pobre rendimiento -llegó a ostentar el récord de penaltis cometidos por partido, cinco en ocho encuentros-; han generado desconfianza en la comisión deportiva. Estaba destinado a ser un futbolista de fondo de armario esta campaña, pero el club no puede permitirse un futbolista de banquillo que cobre más de un millón de euros. Seguramente un juez resolverá la situación, aunque lo que está claro es que Sapunaru ya no pertenece al Elche.

Te puede interesar