Dos finales para el CTE en el Nacional Absoluto

Natación | Natación

Dos finales para el CTE en el Nacional Absoluto

Elchedirecto.com,

La semana pasada tuvo lugar en Palma de Mallorca el Campeonato de España de Natación Absoluto Open. El campeonato se disputo desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de abril en las instalaciones de Son Hugo y contó con lo mejor de la natación Española y algunas nadadores extranjeros de alto nivel. 

El equipo de natación del Club Tenis Elche viajó a las Islas Baleares con un equipo de dos nadadores: José Mª Gómez y Pholien Systermans, junto con el entrenador Francisco Amat. En total se lograron clasificar para dos finales A, en las pruebas de 100 y 200m Libre.

Pholien ocupó la quinta posición en los 200m Libre logrando así una mejor marca personal de 1.51.09. En los 100m Libre ocupó la séptima posición también logando su mejor marca personal con un tiempo de 50.57. Este mismo nadador también participó en la prueba de 400m Libre, pero en esta no logró clasificarse para la gran final. 

También participó en cuatro pruebas individuales el nadador del equipo ilicitano José María Gómez. Las pruebas disputadas por Gómez fueron los 50 y 100m Libre, y los 50 y 100m Mariposa. Este nadador no logró clasificarse para ninguna final A absoluta y en cuanto a marcas personales solamente logró mejorar los 100m Mariposa donde con un tiempo de 56.82 consiguió un nuevo tope personal.

La expedición formada por el club Tenis Elche fue reducida en esta ocasión ya que aunque habían más nadadores y nadadoras clasificados con mínimas de participación su preparación esta orientada a la próxima Copa de España de Clubes que se disputará del 9 al 11 de mayo. El Club de Tenis Elche es el único equipo de la Comunidad Valenciana en la máxima categoría, donde el equipo masculino se medirá de nuevo por segundo año consecutivo entre los 8 mejores clubes de la natación española absoluta. Por su parte el equipo femenino se encuentra esta temporada en Liga Nacional, habiendo accedido a segunda división nacional.

Te puede interesar