"Apuraremos nuestras opciones"

Elche CF | ELCHE CF - DECLARACIONES ESCRIBÁ

"Apuraremos nuestras opciones"

Fran Escribá asegura que sus jugadores van al Calderón "con convención" de poder sacar un resultado positivo. Asegura que la titularidad de Diego Costa no cambia sus planes y reconoce que Sapunaru jugará en el lateral izquierdo.

Marta Fernández,

Rueda de prensa de Fran Escribá previa al Atlético de Madrid-Elche. 

¿El partido del viernes es el más difícil de los que resta de temporada?

El más difícil no lo sé. Es una dificultad mayor ya que tiene opciones de ganar la Liga. Será un partido complicado, pero vamos a intentar apurar nuestras opciones.

¿Con qué esperanzas se va al Calderón?

Vamos con la idea de intentar apura nuestras opciones. Aquí hicimos un buen partido que pudo acabar en empate. intentaremos que sea parecido y esperamos competir al mejor nivel.

¿Qué armas tiene el Atlético?

Hay que defender muy bien y en ataque ser inteligentes. Es difícil pillarlos en contra, pero podemos hacer nuestros espacios. En los últimos partidos han tenido más complicaciones en casa. Hay que hacer un partido serio y estar juntos en las líneas.

¿Cómo definiría al club colchonero?

Es un equipo que cuando lleva la iniciativa no se encuentra incómodo. Vamos a intentar no dejarlos jugar porque son muy buenos en muchas cosas y tenemos que tener cuidado con las contras.

¿Cómo se encuentra la plantilla?

Esta todo el mundo animando pero son conscientes de la dificultad del encuentro. La derrota frente al valencia fue dolorosa porque no lo merecimos. Lo que importa es lo que viene y sacaremos lo positivo y negativo. El otro día hubo muchas cosas positivas que sacar.

¿Cambia el sistema si Diego Costa juega de titular?

Diego es un jugador peligroso y más en casa por la conexión que tiene con la gente. Sí que cambia, son más peligrosos Diego es muy difícil de defender, pero me alegro que no tenga ninguna lesión. Posiblemente dejen a alguien en el banquillo por su partido en Champions.

¿Cree que reservará a algún jugador importante?

Simeone sacará el mejor once para jugar con nosotros.

¿Ve cansado al conjunto rojiblanco?

Yo no los veo cansados. Conozco a la mitad de la plantilla y lo van a dejar todo hasta el final. No tengo duda que este equipo a nivel físico no se va a caer en ningún momento.

¿Se puede ganar en la capital?

Mis jugadores están con convención, otra cosa es que saben de la dificultad del partido y quien piense que no puede ganar que no venga.

¿Está de acuerdo con que no juegue Rubén Pérez?

Si se firma una cesión y hay una clausula hay que cumplirla. 

¿Lanzará Damián Suárez un posible penalti?

Damián es un excelente lanzador. La semana anterior falló Costa y la otra Messi. A él es al que más le duele. No hay que darle más vueltas. 

¿Podrá contar con todos sus jugadores?

Salvo del Moral que le falta rotación están todos disponibles. Coro y Damián no tienen problemas y estarán con nosotros.

¿Jugará Sapunaru?

Sapunaru será el lateral izquierdo. No lo suele decir, pero si. Es un jugador con mucha experiencia que ha jugado en ese campo y lo conoce muy bien. Le falta dar ese paso adelante y esperamos que estos partidos lo termine dando.

El viernes habrá dos aficiones muy buenas en el Calderón

Si dos aficiones extraordinarias. Pasé dos años allí y son fantásticos. Quien no ha estado allí no lo sabe, pero cuando van mal siguen igual. Son dos aficiones parecidas en algunas cosas.

Te puede interesar