Penitencia para el Elche

Elche CF | ATLÉTICO 2-0 ELCHE

Penitencia para el Elche

El Elche planta cara en el feudo del líder, pero acaba cediendo por 2-0. Miranda abrió el marcador y Diego Costa, de riguroso penalti, sentenció en el descuento. Con 0-0 Manu detuvo una pena máxima a Villa, también discutible. Los franjiverdes se quedan a

Elchedirecto.com,

El Elche perdió ayer 2-0 en el feudo del líder, el Atlético de Madrid, en un partido que mereció más. Los franjiverdes dominaron la primera mitad, pero perdonaron oportunidades claras para irse al descanso con ventaja en el marcador. Tras la reanudación el Atlético pisó el acelerador y se adelantó por medio de Miranda en el minuto 70. Antes, Manu Herrera había detenido un penalti a Villa. En el descuento, el colegiado Clos Gómez puso la puntilla al señalar otro riguroso penalti, de Sapunaru a Diego Costa que supuso la expulsión del lateral y el 2-0 definitivo, anotdo por el hipano-brasileño.

Los franjiverdes no merecieron perder en el Vicente Calderón. Escribá le ganó la partida a Simeone y dominó el centro del campo con un trivote formado por Carlos Sánchez, Rivera y Márquez ante un Atlético que dejó jugar al Elche. La superioridad se tradujo en peligro que el equipo ilicitano no supo materializar en gol. Sapunaru de cabeza y Carles Gil con un disparo desde dentro del área dispusieron de las oportunidades más claras para que su equipo se fuera al descanso con ventaja en el marcador. Márquez también aviso con un disparo lejano que obligó a intervenir a Courtois.

Cuestión aparte es el tema arbitral. El Atlético dispuso de tres claras oportunidades para adelantarse en el marcador propiciadas por el colegiado Clos Gómez y uno de sus asistentes. En la primera mitad, el juez de línea no señaló dos claros fueras de juego que pudieron acabar en gol. En el primero Sapunaru estuvo muy rápido para desviar el pase de Diego Costa y en la otra acción, Villa mandó el balón fuera cuando tenía todo a su favor para marcar, con Manu Herrera batido. Tras la reanudación decretó un discutible penalti de Sapunaru sobre Raúl García que Herrera le detuvo a Villa. Además, hasta el 1-0 el criterio arbitral fue bien diferente. Señalaba al Elche faltas que en el otro bando no veía. Y algunas de ellas como la de Coro, inexistente y que supuso la amonestación.

Pero el Elche no perdió por el criterio arbitral, sino por las ocasiones que falló en la segunda mitad y por no poder frenar el asedio rojiblanco tras la reanudación. El Atlético puso dos marchas más tras el paso por los vestuarios y encerró al rival hasta que marcó. Villa falló el penalti y Diego y Raúl García tuvieron dos oportunidades, ambas precedidas de un centro lateral. Hasta que Miranda abrió el marcador tras la salida de un de córner. El central remató muy bien en el segundo palo. 70 minutos necesitó el conjunto colchonero para descorchar la botella.

Con 1-0 el Atlético recuperó la película de la primera mitad. Cedió el balón al Elche y buscó una contra para sentenciar. El Elche dominó el tramo final del partido, pero apenas creó peligro sobre la meta de Courtois. En el descuento Clos Gómez señaló otro polémico penalti, en este caso de Sapunaru a Diego Costa, que se tradujo en la expulsión del rumano y el 2-0 definitivo, obra del propio Costa.

Te puede interesar