1.500 participantes en el X Triatlón Arenales 113

Natación | TRIATLÓN

1.500 participantes en el X Triatlón Arenales 113

Las playas de Arenales del Sol acogen el sábado la X edición del Triatlón Elche-Arenales 113, que contará con la presencia de 1.500 participantes. Realizarán 1,9 km a nado, 90 en bicicleta y 21,1 corriendo.

Elchedirecto.com,

El próximo sábado 26 de abril se celebra en la pedanía de Arenales la X edición del Triatlón de Elche- Arenales 113, una de las competiciones deportivas más destacadas a nivel nacional, que ha sido organizado por A300w Elche Triatlón Club en colaboración con el Ayuntamiento de Elche.

Se trata de un triatlón de media distancia contará con la importante participación de 1.500 deportistas que tendrán que enfrentarse a 1.900 metros a nado en las Playas del Carabasí de Arenales del Sol, 90 km en bicicleta por la Vía Parque, camino de Castilla; y 21,1 Km de carrera por el Carabassí, la carretera del Faro y la urbanización Arenales del Sol”.

La prueba, cuyo pistoleazo de salidra será en el Paseo Marítimo de San Bartolomé de Tirajana en Arenales del Sol, contará con un total de 7 salidas distintas. Los participantes podrán recoger sus dorsales el día antes, viernes 25, en este mismo Paseo y disfrutar también de la feria del corredor que estará instalada para que los interesados puedan adquirir cualquier complemento.

Además, tanto el viernes 25 como el sábado 26 de abril los asistentes podrán disfrutar de actuaciones en directo que amenizarán el encuentro. El Triatlón contará con la presencia de participantes de gran nivel como Domenico Passuello, doble vencedor en 2010 y 2013, 3º en Ironman Los Cabos 2014; Alejandro Santamaría, doble vencedor en 2008 y 2012; Víctor del Corral, doble campeón Ironman 2013; Marina Daimlacourt, olímpica en Londres 2012; Holly Lawrence, campeona 2013; Gurutze Frades, subcampeona 2013 y campeona de España 2013.

Al final de la competición, los asistentes podrán disfrutar de una paella post-meta y se hará entrega de 15.000 euros en metálico repartidos en distintos premios y de trofeos para todos los grupos de edad. 

Daniel Rubio, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, señala 1ue “de nuevo, estamos ante una competición deportiva que reúne las cualidades para que sea una buena ocasión para promocionar nuestra ciudad como reclamo deportivo, cultural, gastronómico y de ocio; llegando a través del deporte a un turismo que es muy importante para Elche”. Indica que "de esta manera, sumamos este evento deportivo a una larga lista de competiciones consolidadas no sólo en la provincia, sino también a nivel nacional como la Fair Play, el Torneo de Waterpolo, la Triatlón de Elche, de la Media Maratón de Elche, la I edición de los Juegos Mundiales o el Campeonato de España de Bailes Latinos”.

Te puede interesar