La bala del ascenso vuelve a Elche

Elche CF | Elche CF

La bala del ascenso vuelve a Elche

Elchedirecto.com,

Jordi Xumetra volverá a pisar el césped del Martínez Valero. Después de nueve meses la bala de l’Estartit, como era conocido aquí en Elche, jugará en el que fue su estadio con otra camiseta. Será la primera vez que el jugador catalán se enfrente al Elche como visitante defendiendo los colores del Levante.

El actual futbolista levantinista reconoció en la rueda de prensa de su despedida que se marchó al Levante para aspirar a cuotas más altas, como disputar competiciones europeas. Hecho que esta temporada ha estado lejos de conseguir el Levante como colectivo, ya que en la primera parte de la temporada estuvo inmerso en la zona peligrosa de la clasificación.

Además la temporada de Xumetra ha sido irregular. De las 34 jornadas de liga, el jugador ha disputado veintidós, de los cuales, dieciocho ha estado de titular y cuatro ha salido en el banquillo. Ha metido un gol y ha visto 6 tarjetas amarillas durante el tiempo que ha estado en el terreno de juego.

Xumetra ya presenció como jugador franjiverde uno de los momentos históricos de la entidad ilicitana, el ascenso. Ahora, como visitante puede estar en otro tan importante o más que el mencionado ascenso, la salvalción. Aunque no sea matemática el Elche daría un paso muy importante para la permanencia si consigue ganar el próximo viernes.

El catalán tiene opciones de volver a la titularidad contra el Elche, ya que el Levante tiene asegurada casi al cien por cien su concurso el año que viene en Primera División. Muy mal se tendrían que dar mal las cosas para ello. Y es que los levantinistas tienen 9 puntos de ventaja sobre el descenso cuando quedan 12 por disputarse.

Te puede interesar