"Vamos a demostrar que el Elche es de Primera"

Elche CF | Elche CF - DECLARACIONES ESCRIBÁ

"Vamos a demostrar que el Elche es de Primera"

Fran Escribá quiere que su equipo demuestre el viernes ante el Levante porque debe seguir en Primera la próxima temporada. Pide "paciencia" para doblegar a un rival "bien armado" y espera que se cuelgue el "no hay billetes" en el Martínez Valero.

Marta Fernández,

Rueda de prensa de Fran Escribá previa al Elche-Levante del viernes a las 21:00 horas.

¿Qué Levante espera mañana ante el Elche?

El Levante de todo el año. Es un equipo difícil que encaja poco goles, deja pocos espacios y tiene jugadores con mucha experiencia. Además, propone partidos muy bien a nivel táctico. Vendrá con la propuesta que han tenido todo el año. Tiene jugadores para hacernos daño.

¿Cómo tendrá que salir mañana el equipo franjiverde sobre el terreno de juego?

Hay que estar preparado para cualquier cosa, queremos salir metidos en el partido y creo que lo hemos hecho siempre, otra cosa es la paciencia. Mañana, hay que tener paciencia ante un equipo bien armado. Siempre decimos que el mejor partido está por llegar porque no nos conformamos, queremos siempre más.

¿Ha hecho algo especial esta semana teniendo en cuenta la importancia del encuentro?

Hemos hecho lo de siempre. Sabemos de la importancia del partido y como ha dicho Javi Márquez esta semana, “vamos a demostrar que este equipo es de Primera” y esa es la línea a seguir.

¿Quién no podrá mañana en la convocatoria?

Salvo Manu del Moral están todos bien. Edu no está al 100 % , pero por lo menos a nivel de trabajo puede estar con el grupo.

¿Cree que el equipo podría estar más arriba en la clasificación?

Creo que se reconoce a todos los niveles que el equipo se merece más, tendría que tener 5 o 6 puntos más. Creo que merecemos estar más arriba de lo que estamos.

¿Si pierde mañana cambiará la mentalidad?

Si no conseguimos la victoria prepararemos el partido ante el Málaga con las mismas ganas. Hay que jugar todos los partidos para ganarlos y no porque ganemos mañana estaremos salvados. Si ganamos este y el siguiente encuentro sería espectacular porque para los rivales es un golpe ya que ven que no fallamos, pero será un encuentro igualado.

¿Qué tiene que decirle a la afición?

Somos conscientes que mañana van a estar con nosotros desde el primer minuto hasta el último. Es un día para que no hayan billetes para llenar el estadio al igual que será el día del FC Barcelona, pero si lo pensamos este partido es más importante.

¿Es la posición de medio centro la más completa de su equipo?

Ojalá tuviéramos en todas las posiciones del campo la competitividad que tenemos en el medio centro. Lo que tenemos en el centro es lo que queremos en el resto del equipo una alta competencia. El problema lo tengo yo que tengo que pensar pero sé que ponga al que ponga  no me voy a equivocar.

Vuelve Xumetra al Martínez Valero

Se le echa de menos por la persona que es y es un chico que estaba integrado en el grupo. A mí me hubiera gustado que se hubiera quedado. Creo que se le va a recibir bien porque es un jugador querido y le deseo lo mejor, pero mañana espero que no tenga un buen día.

Te puede interesar