El filial, protagonista en Santa Pola

Elche CF | Elche 2-0 ELDENSE

El filial, protagonista en Santa Pola

Elchedirecto.com,

Flojo inicio de pretemporada del Elche, que solo fue capaz de ganar por 2-0 al Eldense en el campo Manolo Maciá de Santa Pola. Los jugadores del filial fueron los protagonistas al anotar los dos tantos franjiverdes. El canterano José Ángel abrió el marcador en el minuto 19 y Jesús Tamayo hizo el segundo en las postrimerías del choque.

Escribá colocó un once con Manu Herrera bajo palos, Damán Suárez, Pelegrín, José Ángel y Cisma en la defensa; Samu, Gálvez, Mosquera y Fayçal en el centro del campo; Coro y Cristian Herrera en ataque. Dos debutantes del primer equipo y tres jugadores del filial.

El primer tanto llegó tras un saque de esquina. Buena pelota de Fayçal y José Ángel mandó el balón a la red. El franco-marroquí fue el encargado de botar el balón parado y dejó detalles de calidad. Demostró que tiene buen golpeo de balón. De lo mejor del partido. Uno de los inesperados protagonistas del encuentro fue Manu Herrera. El guardameta se vio obligado a emplearse a fondo para evitar el empate del Eldense.

Equipo nuevo tras la reanudación

Tras el paso por los vestuarios Escribá cambió el equipo por completo. Jugó con Tyton, Sapunaru, Lombán, Charlie, Albacar, Christensen, Anaba, Adrián, Rodrigues, Pelayo y Álvaro.

El nuevo fichaje Adrián y Álvaro, que volvió a un terreno de juego ocho meses después de su lesión, crearon el peligro en la segunda mitad. Dispusieron de sendas ocasiones para ampliar el marcador. También Rodrigues estuvo muy activo por su banda. El caboverdiano quiere ser un jugador importante este año. 

Sergi y Jesús Tamayo entraron de refresco en el último tramo del encuentro. Y precisamente fue el delantero procedente del Alcorcón, que llega para reforzar al filial, el que anotó el 2-0 definitivo. Tamayo recibió en el segundo palo y batió al portero rival. 

Pocas conclusiones pueden extraerse de este primer encuentro de pretemporada. Los jugadores están amoldándose y conociéndose. Todavía tienen que llegar más fichajes, aunque todo apunta a que Escribá seguirá contando con jugadores del segundo equipo para más partidos este verano.

Te puede interesar