La junior Rocío Domínguez roza la medalla en el Nacional

Natación | Natación - CTE

La junior Rocío Domínguez roza la medalla en el Nacional

Elchedirecto.com,

La semana pasada se celebraron los Campeonatos de España de Natación Junior y Absoluto de Verano en la piscinas Bernat Picornell de Barcelona. El equipo del Club de Tenis Elche participó con los nadadores Rocío Dominguez, Carmen Colado, José Mª Gómez, Marcos Maestre y Sergio Sanchis, acompañados por el entrenador Francisco Amat.

Los resultados más destacados los obtuvo la nadadora de categoría júnior Rocío Domínguez quién logró mejorar sus mejores marcas personales en las pruebas de 100 y 50m Espalda. En la prueba del hectómetro con una marca de 1.07.07 obtuvo la cuarta plaza, luchando por la medalla en toda la carrera hasta que una mala llegada la privó del metal. En la prueba corta, con una marca de 31.45, se clasificó tercera de su año de nacimiento, aunque esta prueba se nadaba a nivel absoluto y por ello no había medallas en categoría júnior. Esta misma nadadora también participó en las pruebas de 50 y 100m Libre, además de en los 200m Espalda.

Por otro lado también participó el nadador José Mª Gómez en las pruebas de 50 y 100m Libre y Mariposa. Sergio Sanchís lo hizo en los 50 100m Espalda, además de los 50m Libre. Y por último Marcos Maestre disputó los 100 y 200m Braza. Gómez logró el mejor puesto en los 50m Libre con la vigésimo primera posición y Sanchís logró una buena décimo quinta plaza como mejor prueba en los 50m Espalda.

Con este campeonato solo nos queda el nacional infantil como competición importante para finalizar la temporada. Este nacional se disputará a partir del jueves también en Barcelona, y nuestro club participará con un total de 12 nadadores (7 chicas y 5 chicos).

Para finalizar la temporada, el domingo 3 de agosto toda la sección de natación tendrá una competición en Callosa d´en Sarria para luego ir a disfrutar de una comida todos juntos y despedir así la temporada. En la foto Rocio Dominguez en las piscinas Picornell junto con la medallista de bronce en los 100m Espalda, la nadadora Ester Muñoz.

Te puede interesar