El Elche deja buenas sensaciones ante el Betis

Elche CF | Elche 2-1 BETIS

El Elche deja buenas sensaciones ante el Betis

Elchedirecto.com,

El Elche venció por 2-1 al Betis en el segundo partido de pretemporada, disputado ayer en las instalaciones del Pinatar Arena. Un cabezazo de José Ángel, que ya suma dos dianas en sendos partidos este verano, y un golazo de Fayçal permitieron a los franjiverdes doblegar a un Betis que recortó distancias tras la reanudación por medio de Casado.

Buena imagen ofrecida por los jugadores de Fran Escribá ante un rival de mayor entidad, un equipo que mantiene la base del equipo que descendió a Segunda la pasada temporada. Al igual que ante el Eldense, el técnico presentó dos onces diferentes. En la primera mitad apostó por Tyton en la portería, Sapunaru, Lombán, José Ángel y Albacar en la defensa; Mosquera, Fayçal, Adrián, Christensen y Pelayo en el centro del campo; y Cristian Herrera como hombre más adelantado.

La pareja Mosquera-Adrián dejó buenas impresiones; especialmente el primero, que quiso llevar la batuta del juego. Tiene galones de director. En banda izquierda jugó Fayçal, a pierna cambiada. El franco-marroquí está llamado a ser un jugador importante este año. Su golazo, un zapatazo desde fuera del área, evidenció una de sus características, el buen golpeo de balón.

La defensa estuvo correcta. A Sapunaru se le ve mejor que el curso pasado. Más atento, bien colocado y, quizá lo más importante, con mejor físico, el lastre que le llevó a realizar una mala temporada y ser el centro de muchas críticas. Si mantiene esta línea, puede ser competencia para Damián en el lateral derecho. En la zaga brilló José Ángel. El canterano marcó de cabeza el primer tanto de los franjiverdes tras la salida de un córner.

Premislaw Tyton, el portero cedido por el PSV, también tuvo su momento. Detuvo un penalti a Jorge Molina y evitó que los béticos se metieran en el partido. No tuvo mucho trabajo el guardameta polaco.

Tras el paso por los vestuarios, un equipo completamente nuevo. Toño en portería; Damián, Charlie, Pelegrín, y Cisma en la defensa; Rodrigues, Pasalic, Gálvez y Sergi en la segunda línea; Coro y Álvaro en la delantera. Debutó así el último fichaje franjiverde, el croata Mario Pasalic que fue presentado por la mañana. Llega cedido por el Chelsea. No destacó, pero sí que dejó detalles de buen futbolista. Otra buena noticia es la adaptación que está experimentando Álvaro tras su lesión de ligamento que le dejó desde noviembre hasta junio fuera de los terrenos de juego.

El bético Casado aprovechó un balón suelto en el área para recortar distancias en el minuto 51. Los franjiverdes, movidos por la velocidad de Rodrigues y las llegadas de Coro y Álvaro, dispusieron de varias oportunidades para conseguir una victoria más amplia. Finalmente, se conformaron con una victoria por 2-1. Más allá del resultado, el equipo ofreció una buena imagen ante un buen rival. Este es el camino.

Te puede interesar