Orta, convencido del fichaje del defensa Enzo Roco

Elche CF | Elche CF

Orta, convencido del fichaje del defensa Enzo Roco

El director deportivo, Víctor Orta, asegura que la próxima semana llegará "al menos un fichaje" y dio el nombre del central chileno Enzo Roco, del Universidad Católica de Chile. También asegura que "hay acuerdo" con el delantero brasileño Jonathas de Jesu

Marta Fernández,

El director deportivo Víctor Orta y el presidente del Elche José Sepulcre hablaron esta mañana de los posibles fichajes y de las posibles salidas del equipo. Orta afirmó que es “optimista” con la llegada de Enzo Roco y reconoció que solo faltan unos flecos para que el jugador sea franjiverde. De Jonathas de Jesús dijo que “hay acuerdo con el jugador, pero queda por cerrar unos matices por ser un chico que juega fuera de España”, señaló. También habló de Portillo y afirmó que “el acuerdo estaba cerrado pero en el último momento el jugador no quiso venir”.

Al igual habló de las salidas porque para fichar a más jugadores, Orta no quiso dar un números de las posibles incorporaciones que faltan, otros tienes que salir. Dijo de Pelayo que “tiene varias ofertas de Segunda. Hay que valorar el interés que tiene el equipo por el jugado,r y donde salga, en el contrato habrá una penalización al club donde vaya para que el jugador juegue” ya que si no juega habrá una ‘multa’, al igual que el Chelsea ha hecho con Pasalic. Si el joven no juega los minutos acordados en el contrato, el Club franjiverde será penalizado.

Señaló Victor Orta, que todo jugador que no esté agusto en la entidad ilicitana podrá salir siempre que “las tres partes: directiva, entrenador y jugador estén de acuerdo” porque ningún jugador tiene que estar donde no quiere. Puso como ejemplo a Fidel, cedido al Córdoba, “el jugador quería abandonar, puso sus condiciones y era positivo para las dos partes” y se hizo la operación.

De las palabras que tuvo Damián Suárez para el Club también habló el director deportivo. El uruguayo dijo ayer en rueda de prensa que no se sentía lo suficiente valorado en el Elche. Orta dijo que un “jugador que ha jugado 64 partidos en dos años” tiene que tener la confianza sino no jugaría. Señaló también que ayer habló con su representante, Vicente Flores, y le reconoció que la temporada pasada en ningún momento se le dijo al jugador que se le iba a mejorar el contrato. Por último, el presidente de la entidad dijo que los abonos van sumando poco a poco “y vamos rozando los “19.000”.

Te puede interesar