"Quiero hablar en el campo"

Elche CF | Elche CF - PRESENTACIÓN JONATHAS

"Quiero hablar en el campo"

Jonathas de Jesus asegura en su presentación que asume la responsabilidad del gol, pero no se marca una cifra. Llega al Elche para las próximas dos temporadas por su proyecto "ambicioso y grande"

Jorge Llopis,

Con humildad y ganas de trabajar se presentó Jonathas de Jesus ante la prensa y afición ilicitanos. El delantero brasileño, que llega cedido para las próximas dos temporadas, dijo que él quiere "hablar en el campo" y aportar su trabajo y goles en el terreno de juego.

"El Elche tiene una estructura grandísima y un proyecto muy ambicioso. Hay gente muy competente trabajando, Hizo referencia al presidente y el director deportivo, Víctor Orta, con quien habló personalmente en Brasil. "Eso fue importantísimo, sentir que el club estaba cerca de él y existía ese interés", aseguró que fueron factores importantes para que optará por el Elche.

Aseguró que el Elche mostró "un proyecto ambicioso y seriedad", condiciones que le hicieron elegir por el club franjiverde, ya que tenía sobre la mesa otras ofertas de equipos europeos. "Me da tranquilidad y con este proyecto solo se puede crecer", señaló. Preguntado sobre el equipo de Escribá, dijo haber visto un vídeo y lo definió como "una escuadra de calidad y he venido para sumar", señaló. Dijo que Elche es una ciudad "tranquila", como a él le gusta.

No se marca un objetivo en cuanto al número de goles, sino que tratará de "dar el máximo en cada entrenamiento" para ganarse un hueco en el once y espera estar "bien" con sus compañeros. "Yo soy atacante y haré goles, pero no puedo decir una cifra, sino demostrarlo en el campo. Hablar fuera del campo es muy fácil, pero en el campo hay que demostrarlo", añadió. Respecto a su posición en el césped, se adaptará "a lo que decida el entrenador" y aseguró que puede jugar "tanto de primer como de segunda punta".

Jonathas lleva un mes y medio sin participar en competición ni entrenar, pero aseguró que solo ha estado una semana parado y que durante el verano ha entrenador en solitario. "Estoy en perfectas condiciones físicas", señaló. Afronta una temporada en la que muchas miradas estarán sobre él, ya que sobre él recae la responsabilidad de resolver las carencias goleadoras que mostró el equipo la pasada campaña. "La responsabilidad la tengo siempre y cuando vine al Elche ya lo sabía. Es una responsabilidad buena", indicó.

En lo personal, dijo estar "muy feliz" por el futuro nacimiento de su primer hijo. Además, señaló haber llegado a Elche para hacer "la mejor temporada" de su carrera deportiva.

Te puede interesar