El Benfica tuvo más tirón

Elche CF | ELCHE 1-1 VILLARREAL / AFICIÓN

El Benfica tuvo más tirón

Elchedirecto.com,

El Martínez Valero registró una entrada mucho menor que la habitual en un partido de Liga en el Trofeo Festa d'Elx disputado ante el Villarreal. La cifra oficial que aportó el club fue de 14.347 espectadores, tres mil menos que en la edición del año pasado, cuando 17.230 aficionados vieron el triunfo del Benfica. Otro dato destacable es que siete mil abonados no asistieron el partido.

La fecha, en pleno verano y con agosto asomando; la hora, a la ocho de la tarde, y el hecho de que fuera un partido amistoso son factores que condicionaron la asistencia. Especialmente el horario, ya que a la hora del inicio del partido muchos aficionados estaban saliendo de sus lugares de trabajo. Hasta pasados 20 minutos no paró de entrar gente en el estadio.

La afición se tomó el partido con tranquilidad y fueron metiéndose en el encuentro a medida que el Elche iba mejorando. El gol de Pelegrín levantó a una grada que se entusiasmó en la tanda de penaltis. Aunque fuera un torneo amistoso, el Elche no lo ganaba desde 2009. Una pequeña alegría a tres semanas del inicio de la competición.

Te puede interesar