Los infantiles cierran la temporada con el Nacional de verano

Natación | Natación

Los infantiles cierran la temporada con el Nacional de verano

Elchedirecto.com,

Los nadadores infantiles ilicitanos despidieron la semana pasada la temporada con el Campeonato de España de verano, que se disputó en la piscina Nova de l'Eullera, en Barcelona. El evento se celebró del 24 al 27 de julio. Este año asistieron 235 clubes con un total de 815 participantes. En la categoría femenina las ilicitanas lograron una muy meritoria undécima posición de 173 clubes con representación femenina, siendo el primer club de la Comunidad Valenciana; mientras los chicos consiguieron el puesto 43 de 177 clubes con representación masculina.

El Elche Club Natación participó con la presencia de cuatro nadadores que consiguieron importantes mejoras de marcas y dos meritorios puestos de finalistas a cargo de Joaquín Antón, séptimo en 100 metros espalda y Ángel Mena, séptimo en 200 metros estilos. En las pruebas de relevos participaron en los 4x100 metros libres y 4x100 metros estilos formando el cuarteto de ambas pruebas Carlos Avilés, Leonardo López, Joaquín Antón y Ángel Mena.

El equipo de natación del Club Tenis Elche, por su parte, acudió a la cita con una expedición formada por 13 nadadores: 7 chicas (Eva Delgado, Izaskun De Zulueta, Rocío G.-Espresati, María Guerrero, Ana Martínez, Carla Sempere y Zahira Tacuri) y 5 chicos (Kirian Amorós, Sergio Arrebola, Iván Jorro, Raúl Rincón y Rodrigo Solís),acompañados por el entrenador Francisco Hernández. 

En el apartado individual destacan las actuaciones de Rocío G-Espresati, que logró la clasificación para 2 finales, finalizando 4a en la prueba de 200 m. libre, a solo 7 centésimas del bronce en una vibrante carrera. Y de Raúl Rincón, que también se quedó a un puesto del bronce en la prueba de 1500 con su cuarta posición, y se clasificó en 2 finales cosechando muy buenos resultados. El Club de Tenis Elche también logró puntuar en numerosas pruebas individuales (clasificarse entre los primeros 20 puestos en la prueba correspondiente). 

En los relevos las chicas lograron ser sextas en el 4x100 libre, octavas en el 4x200 libre y decimoterceras en el relevo de 4x100 estilos. Con este campeonato el equipo infantil da por finalizada su temporada de campeonatos oficiales y queda a la espera de la convivencia-competición que tendrá lugar el próximo domingo 3 de agosto en la vecina localidad de Callosa d’en Sarrià, para despedir la temporada.

Te puede interesar