El ilicitano Larrosa representa a España en Croacia

Natación | Natación - FAROS MARATHON

El ilicitano Larrosa representa a España en Croacia

Elchedirecto.com,

El nadador ilicitano José Luis Larrosa, de la sección de natación del Club de Tenis Elche, fue el único representante de España en la prueba internacional de aguas abiertas 'Faros Marathon' de Croacia, que reunió a algunos de los mejores nadadores del mundo de esta modalidad. Larrosa concluyó la prueba en una meritoria undécima posición. 

La carrera se celebró el sábado 30 de agosto en la isla de Hvar, en las aguas del Mar Adriático. Los participantes nadaron 16 kilómetros, partieron y llegaron a la bahía. Se trata de una cita internacional muy exclusiva, ya que el número de nadadores no supera los 40. Hay un máximo de dos nadadores por país y una temporada más la organización ha decidido que Larrosa sea el que represente a la natación española. 

La 'Faros Marathon', que ha celebrado este año su 39ª edición, se enmarca dentro de los foros intenracionales de natación. En ella participarán nadadores de diferentes partes del mundo. Hay un total de 19 países representantes, entre los que se encuentran algunos de fuera del continente europeo como Argentina, Estados Unidos, Egipto o Canadá.

Larrosa ha realizado un duro trabajo de preparación para afrontar una prueba que, reconoce, es la más importante de la temporada. El objetivo que se ha marcado es "acabar entre los diez primeros", asegura. Le espera un entorno ideal para nadar. "Las aguas están geniales, son espectaculares con un color azul intenso y con bastante profundidad. Es una zona de bahía, con 23 grados aproximadamente. La prueba está muy bien", explica.

Un verano cargado de pruebas

José Luis Larrosa cerrará durante el mes de septiembre un verano en el que ha participado en algunas de las pruebas más importantes del país. Concluyó tercero en la carrera Tabarca-Alicante, mientras que en la que partía desde Santa Pola hacia la misma isla se quedó en la cuarta posición. También participó en el Campeonato Nacional francés, una prueba de 25 kilómetros. Durante las últimas semanas fue ganador en Cartagena, una carrera de 10 kilómetros, y en la vuelta Escoller-Alicante

Su cita más importante del verano hasta el próximo sábado habrá sido la internacional 'Jarak-Saba' de Serbia, que anteriormente estaba dentro del Grand Prix. El ilicitano, además, viajó a Asturias para disputar la Copa Asturias, en la que fue cuarto.

Cierre del verano

Tras volver de Croacia, Larrosa participará en varias carreras con las que cerrará la temporada. El Peñón de Ifach, Jávea, la 'Costa Blanca Swim', una cita que acogerá a 400 nadadores europeos, y Menorca serán sus destinos para poner el broche al verano.

Te puede interesar