"Tener los cuatro jugadores no hubiera cambiado el resultado"

Elche CF | BARÇA 3-0 ELCHE / DECLARACIONES ESCRIBÁ

"Tener los cuatro jugadores no hubiera cambiado el resultado"

Elchedirecto.com,

Fran Escribá, entrenador del Elche, aseguró tras la derrota de su equipo por 3-0 ante el Barça en el primer partido de Liga que "tener los cuatro jugadores no inscritos no hubiera cambiado el resultado" y mostró su deseo de que esta semana "se solucione" el problema del presupuesto para el club. Añadió que era consciente de que "con el límite presupuestario sabíamos que íbamos a tener problemas con las fichas".

Escribá aseguró que el Elche se tomó el partido ante el Barça "muy en serio" y destacó que trata de jugar "a tope todos los partidos". "Tuvimos alguna opción", añadió. El técnico rechazó que el equipo afrontara el encuentro en el Camp Nou como uno más de preparación y afirmó que respeta "muchísimo al Barça". "No me gusta venir aquí diciendo que es es ultimo partido de la pretemporada y que no es rival de nuestra liga particular", dijo. 

Explicó que su idea "era tener siempre un pase de seguridad", algo que, reconoció, sus jugadores no hicieron. Destacó la potencia del rival y lamentó que "cualquier error ante el Barça te mata". "El Barcelona tiene un gran potencial y cualquier error te penaliza", dijo. Aunque no quiso analizar en profundidad al conjunto de Luis Enrique, destacó que "han abierto menos los laterales y la sensación es que este año juegan más por el centro". 

El preparador destacó el trabajo de su equipo hasta el 1-0, aunque reconoció que tras el tanto de Munir sus opciones se quedaron muy reducidas. "Hemos minimizado las opciones del rival pero el segundo gol nos ha puesto las cosas muy difíciles. Han tenido dos largueros, les hemos dejado tirar mucho de exterior, pero nos han matado en el primer minuto del segundo tiempo"", dijo. Destacó, además, que "el equipo defensivamente ha trabajado muy bien".

Te puede interesar