En busca de un acuerdo urgente con la Liga

Elche CF | Elche CF

En busca de un acuerdo urgente con la Liga

José Sepulcre viaja a Madrid para llegar a un acuerdo a última hora sobre el límite presupuestario. El club sigue por encima de la cantidad que permite la LFP y necesita más permisividad por parte del organismo o buscar salida a uno o dos jugadores para p

Jorge Llopis,

El límite presupuestario sigue llevando de cabeza a la directiva del Elche. Tras dejar fuera de la convocatoria en el Camp Nou a Cristian Herrera, Enzo Roco, Víctor Rodríguez y Michel Anaba por haber superado el tope salarial impuesto por la LFP, el presidente del Elche, José Sepulcre, ha viajado de nuevo a Madrid para reunirse con representantes del organismo a fin de encontrar una solución a un problema que, de no resolverse, mermaría mucho las opciones de la plantilla para mantenerse en la máxima categoría.

A día de hoy, y pese a las salidas de Toño, Sapunaru y Diego Rivas, el Elche sigue por encima del límite presupuestario. El club necesita alguna salida más para poder estar dentro del presupuesto que exige la Liga para confeccionar a la plantilla. Dentro los 12 millones que permite el organismo al club franjiverde también hay que contar el gasto del Ilicitano. Por ello el presidente José Sepulcre viajó a Madrid. Necesita un acuerdo con la LFP y que ésta sea más permisiva. El club ilicitano busca a la desesperada un acuerdo que no eche por tierra el trabajo realizado por la comisión deportiva durante este verano. La semana pasada representantes del club realizaron un viaje similar a la capital de España para hablar con miembros de la Liga, pero el resultado no fue satisfactorio, ya que el organismo se mantuvo firme con el límite presupuestario.

Si finalmente no hay acuerdo, el club se verá obligado a buscar una salida a uno o dos futbolistas. Situación que cambiaría los planes de Fran Escribá, quien dispone ya con una plantilla prácticamente hecha y cuenta con todos los jugadores. Confirmada la rescisión de Rivas, la otra salida que estaba prevista es la de Anaba, pero el mercado de fichajes se acaba y el club sigue sin encontrarle un destino en Segunda División. No obstante, en el aspecto deportivo el problema radicaría en las otras tres fichas que no se tramitaron de cara al encuentro en Barcelona.

A día de hoy, hay tres jugadores que no tienen cabida en la plantilla del Elche, pese a que no son muchos los futbolistas que la forman: un total de 21, entre los que se encuentra Anaba. Además, si se mantiene el bloqueo está descartada la llegada de un lateral derecho que supla la baja de Sapunaru, por lo que Escribá se verá obligado a acudir al filial cuando necesita un hombre para esa desmarcación.

El mercado se cierra el lunes 1 de septiembre, debido a que el 31 es domingo y hay jornada de Liga, fecha en la que deberán estar tramitadas todas las fichas de la primera plantilla. Tiene por tanto el club un pequeño margen de cinco días para encontrar una solución a un problema en el que se ha metido él solo por una mala planificación y que ha alcanzado un nivel de gravedad muy alto.

Te puede interesar