El club pide a la plantilla una reducción de salario

Elche CF | Elche CF

El club pide a la plantilla una reducción de salario

El Elche C.F. propone a todos los futbolistas de la primera plantilla rebajar su salario en un 12% para cuadrar las cuentas y poder así inscribir a todos sus jugadores, ya que ha superado el límite presupuestario que impone la Liga. El 1 de septiembre se

Jorge Llopis,

Medida a la desesperada del Elche para poder inscribir a todos sus futbolistas de cara al inicio de Liga. Y es que el club franjiverde ha propuesto a sus jugadores reducir un 12% su salario a fin de cuadrar el presupuesto y poder así dar de alta a los hombres que se perdieron el partido en el Camp Nou. Así lo ha anunciado Santiago Nebot, director de la asesoría jurídica de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). Esta medida afectaría al primer equipo.

Esta propuesta, que ha trasladado el club a la plantilla, deja claro que al Elche se le agotan las soluciones para poder hacer frente al límite presupuestario impuesto por la LFP (Liga de Fútbol Profesional) y que la entidad franjiverde supera a día de hoy en un millón de euros.

El Elche C.F. se ha reunido durante las últimas semanas en dos ocasiones con miembros de la Liga para presentarles diferentes propuestas que solucionen el problema. Pero desde el organismo se han mostrado tajantes en este asunto y se han ceñido a pedir al club que cumpla con su presupuesto, el cual el Elche conocía desde principio de verano. El organismo rechazó una ampliación de éste y la entidad del Martínez Valero planteó la posibilidad de solicitar un crédito de un millón de euros. Pero esta posibilidad se antoja complicada, ya que desde Madrid no la ven con buenos ojos.

Si los jugadores rechazan la propuesta de reducir su salario en un 12%, al club se le agotan tanto las alternativas para encontrar una solución así como el tiempo, ya que el día 1 de septiembre a las 12 de la noche debe haber inscrito a los futbolistas. En ese momento se cerrará el mercado, que se abrirá en enero. En caso de que no se encuentre solución, dos o tres jugadores del primer equipo se quedarían fuera de la competición, al menos hasta el inicio de año.

Esta situación también lleva de cabeza al entrenador Fran Escribá, quien no pudo contar para el partido ante el Barcelona con los jugadores Enzo Roco, Cristian Herrera y Víctor Rodríguez. El club se vio obligado a dejar fuera a tres jugadores por haber superado el presupuesto. Tampoco se inscribió a Michel Anaba, al que se le está buscando una salida en Segunda División.

Te puede interesar