La AFE apoya al Elche y considera "ilegal" la postura de la Liga

Elche CF | Elche CF

La AFE apoya al Elche y considera "ilegal" la postura de la Liga

Elchedirecto.com,

La AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) ha mostrado su rechazo al límite presupuestario impuesto por la LFP (Liga de Fútbol Profesional) que podría dejar sin ficha a tres jugadores de la primera plantilla franjiverde si finalmente el club no encuentra una solución a este problema.

Santiago Nebot, director de la asesoría jurídica de la AFE, que fue el primero en informar sobre la petición que el Elche propuso a sus jugadores de rebajar su salario un 12% para poder cuadrar cuentas, asegura en una entrevista a Diario As que "la actitud de la LFP con las fichas es de total ilegalidad". Además, a través de su cuenta personal en la red social Twitter ha mostrado su predisposición ayudar a tramitar las fichas y ha pedido ir al juzgado si la Liga mantiene su postura.

Por su parte, el gerente de la AFE, Luis Gil, lamenta, también en un mensaje en Twitter, que la LFP pueda "modular el número de licencias de un club", situación que califica de "increíble". 

El apoyo de la AFE, aunque simbólico, sí que puede ser positivo para los intereses del Elche, que se encuentra en una situación de bloqueo debido a que ha superado el límite presupuestario impuesto por la competición a principio de verano. Ante esta situación y la negativa del organismo a dar más margen económico para confeccionar la plantilla, el club ha propuesto a sus jugadores reducir un 12% su salario a fin de que todos los futbolistas -ante el Barcelona no se tramitaron las fichas de tres jugadores por este motivo- puedan ser inscritos.

Te puede interesar