"Mi compromiso y el de mis jugadores es muy grande"

Elche CF | Elche CF

"Mi compromiso y el de mis jugadores es muy grande"

Fran Escribá se mostró convencido que la plantilla, al igual que ya ha hecho él, aplazará el cobro del 12% de su salario a la próxima temporada, como así le ha pedido el club. Defiendo la profesionalidad de sus jugadores y el trabajo del Elche C.F.

Elchedirecto.com,

Fran Escribá ha dejado atrás el discurso crítico hacia la directiva, al menos públicamente. El técnico franjiverde ha afirmado este viernes en la rueda de prensa previa al Elche-Granada del domingo que tanto él como sus jugadores aplazarán el cobro del 12% de su salario a la próxima temporada para que el club pueda confeccionar la plantilla, y ha mostrado su colaboración para arreglar la situación. "Mi compromiso y el de los jugadores con el club es muy grande", afirmó.

Aseguró que "esta situación no va desgastar la confianza del equipo y del cuerpo técnico en el Consejo de Administración" y destacó el compromiso de sus jugadores. "El Elche me pidió un sacrificio y yo lo hice encantado, y estoy seguro de que los jugadores también", indicó. Además, defendió el trabajo del club y destacó que éste "se está ajustando mucho a lo que pide la Liga". Reconoció, eso sí, que el Elche está arrastrando "errores del pasado", que han provocado una postura intransigente por parte de la LFP.

También señaló que buscará facilidades para la llegada de Cañas, pues no dispone con un mediocentro defensivo en la plantilla. Incluso está dispuesto a perder parte de sus honorarios para ello. "Si me tengo que bajar el sueldo para que llegue Cañas, lo hare", señaló. 

Anaba es uno de los jugadores que no fueron inscritos en el partido ante el Barcelona. El club le busca salida en Segunda, pero el mercado se acaba y el ghanés continúa entrenando a las órdenes de Escribá, quien lo definió como "un chaval espectacular" Si finalmente no encuentra destino "se quedará", aseguró el técnio.

En lo puramente deportivo, Escribá espera a un Granada "con el sello de Caparrós", por lo que apostará por un juego "más ofensivo". Confía en la presencia de Jonathas en el encuentro después de arrastrar esta semana un esguince de tobillo, aunque señaló que "habrá que esperar hasta última hora". Se mostró optimista respecto a la entrada en el Martínez Valero pese al horario. "Venir a ver a tu equipo, apoyar y disfrutar no tiene color a pesar de la hora. No tengo que animar a la afición porque vendrán", dijo.

Te puede interesar