El Elche inscribe a Enzo, Cristian Herrera y Víctor

Elche CF | Elche CF

El Elche inscribe a Enzo, Cristian Herrera y Víctor

La plantilla acepta aplazar el 12% de su salario al próximo curso y el Elche C.F. inscribe las fichas de Enzo, Cristian Herrera y Víctor, que podrán jugar ante el Granada tras no ir convocados a Barcelona.

Elchedirecto.com,

Fin a un polémico episodio que ha podido echar por tierra la temporada del Elche C.F. La plantilla ha aceptado aplazar el 12% de su salario a la próxima temporada, como ya hizo el entrenador Fran Escribá, y el club ha podido inscribir a los tres jugadores que se quedaron fuera del partido ante el Barcelona por la superación del límite presupuestario: Enzo Roco, Cristian Herrera y Víctor Rodríguez. De esta manera, los futbolistas ya estarán disponibles para el encuentro del próximo domingo ante el Granada (23:00h).

Con esta rebaja salarial, el gasto de la plantilla del primer equipo se reduce un millón de euros, lo que permite que el coste de sus dos equipos así como de otros gastos no superan los 12,3 millones de euros, el límite impuesto por la Liga al club franjiverde a principio de verano.

Se cierra así un capítulo que ha llevado de cabeza al Consejo de Administración del Martínez Valero. El presidente, José Sepulcre, viajó en dos ocasiones Madrid durante las últimas semanas para pedir a la LFP una ampliación del presupuesto, pero ésta se negó. Tras tratar de negociar un aplazamiento de la deuda que mantiene con la empresa 'Los Serrano', encargada de las reformas del estadio y valorar la opción de pedir un crédito, finalmente han sido los jugadores y el entrenador los que han sacado las castañas del fuego.

Otro fichaje, en el aire

Pero la historia continúa. En el actual presupuesto no se contempla la incorporación de un mediocentro defensivo, desmarcación para la cual Escribá no dispone de ningún jugador específico. Hasta el lunes 1 de septiembre a las 23:59 tiene el club para encontrar una solución a este otro problema y poder así fichar a un jugador de este perfil, sea Cañas, con el que lleva negociando semanas, u otro nombre.

Te puede interesar