Lombán rescata un punto

Elche CF | Elche 1-1 GRANADA

Lombán rescata un punto

El Elche empata ante el Granada (1-1) gracias a un gol de David Lombán en el minuto 91. Antes, Fran Rico había adelantado a los visitantes. Los franjiverdes erraron numerosas ocasiones de gol y tuvieron que conformarse con un punto.

Jorge Llopis,

David Lombán redimió al Elche en el descuento y evitó una derrota que habría sido tan injusta como negativa para un equipo que tuvo que conformarse con un punto 'in extremis' tras haber perdonado numerosas ocasiones de gol en la primera mitad. El gol a la desesperada de Lombán dejó un síntoma de alivio en la grada y una sensación que se echó en falta la pasada temporada: la capacidad de reacción. Y además con el tiempo justo. 

Cierto es que el equipo mostró algunas carencias que estaban bien cubiertas no hace mucho, sobretodo atrás. Pese a que en algunas fases presentó un juego deficitario, cada vez que se acercaba al área franjiverde el Granada generaba sensación de peligro. Mal la defensa, que todavía tiene mucho que mejorar para alcanzar el nivel de la pasada temporada. También influye la ausencia de un mediocentro defensivo, especialmente tras la reanudación, cuando los visitantes pusieron una marcha más. Si finalmente el club no ficha un jugador para esta desmarcación -en menos de 24 horas se cierra el mercado-, Escribá tendrá que hacer malabares para encontrar el equilibrio defensivo.

Aunque se miraría poco los errores si el equipo hubiera estado más acertado de cara a portería. Con un poco de acierto, posiblemente hablaríamos de una cómoda victoria del Elche, que las tuvo de todos los colores para batir a Roberto en la primera mitad. Jonathas, Garry Rodrigues y Enzo Roco desaprovecharon oportunidades clarísimas ante la desesperación del público del Martínez Valero. Destacó la figura del cancerbero visitante.

Buen partido del delantero brasileño. Trabajo, movilidad, fuerza y desmarque. Solo le faltó definir un cabezazo que mandó desviado. También funcionó Garry, que si sigue a este nivel será un jugador importante. Enzo, por su parte, demostró que tiene mimbres de buen central y además hambre de gol, pero se le vio algo nervioso en defensa. Necesita confianza. 

El Elche funcionó hasta que se le apagó la gasolina a la pareja Mosquera-Pasalic. Gran primer tiempo de ambos. Con la resignación de no haber materializado alguna de las oportunidades y el paso de los minutos, el equipo se fue diluyendo a medida que el Granada se creció. Los rojiblancos creyeron en sus posibilidades y se adueñaron del centro de campo.

Los goles anulados a Sucess y Babín, el primero por fuera de juego y el segundo por una falta en el salto, fueron el preludio del tanto visitante. Fran Rico combinó bien y encontró un hueco en la defensa local para superar a Tyton y abrir el marcador en el minuto 81.

A la desesperada y cuando se avecinaba una semana muy dura en el Martínez Valero, Lombán remató a la red un centro medido de Albacar que dejó un punto en tierras ilicitanas, el primero de la temporada. El empate, por como se produjo, sabe bien, aunque los franjiverdes debieron ganar este partido por las numerosas oportunidades de las que dispusieron.

Te puede interesar