El Elche golpea en Vallecas

Elche CF | CRÓNICA / RAYO 2-3 ELCHE

El Elche golpea en Vallecas

El Elche gana 2-3 al Rayo Vallecano y suma su primera victoria de este curso en la máxima categoría. El equipo de Escribá muestra mucha pegada y se lleva el triunfo con tantos de Albacar, Jonathas y Mosquera.

Jorge Llopis,

El nuevo estilo que quiere darle Fran Escribá a su equipo encontró su primer buen resultado en Vallecas. El equipo franjiverede venció por por 2-3 al Rayo Vallecano y se sitúa con 4 puntos tras tres jornadas disputadas. Albacar adelantó a los de Fran Escribá en el minuto 37 con un preciso lanzamiento de falta y Kakuta puso las tablas antes del descanso. Tras la reanudación el Elche mostró una gran pegada y encarriló la victoria con goles de Jonathas y Mosquera. Los vallecanos recortaron distancias en el descuento con un penalti transformado por Bueno.

La fuerte presión inicial que llevó a cabo el Elche sobre la defensa vallecana, a fin de no permitir a los de Jémez sacar el balón jugada, dejó claro que el conjunto ilicitano sería valiente y no se achantaría en el siempre complicado estadio de Vallecas. Las primeras llegadas fueron para los locales, que se toparon siempre con una sólida defensa y un buen Tyton. Buen partido del polaco, que se ha ganado la confianza de Escribá.

Desde la esquina llegaba el peligro de los franjiverdes. Damián Suárez probó fortuna con un lanzamiento directo de córner y Lombán cabeceó alto otra acción similar. Precisamente, a balón parado llegó el primer gol. La larga distancia no fue un obstáculo para Albacar. El lateral sacó su zurda y batió al portero rayista con un disparo a baja altura ajustado al palo.

La ventaja duró poco. Al filo del descanso, Kakuta ganó la espalda a un desacertado Damián y superó a Tyton con un lanzamiento raso, próximo al palo derecho del meta. Gol de los que llaman psicológico.

Jonathas encarrila el triunfo y Mosquera sentencia

Mantuvo el Elche el nivel tras la reanudación y fue creciendo a medida que iba empequeñeciendo al Rayo. Mosquera, omnipresente, estuvo bien escudado en el centro del campo por Víctor Rodríguez y Adrián. Atrevido el once que planteó Escribá en Vallecas. Sin mediocentro defensivo -no hay ninguno en la plantilla-, el técnico está obligado a ser valiente. La superioridad franjiverde la materializó Jonathas. Recibió el balón en el centro del campo, se marchó en velocidad de dos defensores y disparó colocado, donde no llegaba el portero. Un golazo. Puede que el Elche haya encontrado al goleador que echó mucho en falta la pasada temporada.

Con el marcado a favor el equipo dio un paso atrás y esperó al Rayo, que aceptó el reto y se volcó sobre la meta de Tyton, que evitó el empate en varias ocasiones. Y cuando más rugía Vallecas, llegó el tercero. Con algo de fortuna. Mosquera disparó desde lejos, el balón golpeó en un defensa y despistó al portero, que no pudo llegar. El centrocampista asturiano completó su buen partido con el sello del gol. El tanto de Bueno, de penalti en el 92, no hizo más que ponerle un poco de emoción a un partido que quedó sentenciado con el tanto de Mosquera.  

La victoria refuerza la propuesta de Escribá y da tranquilidad a una plantilla que durante las últimas semanas ha vivido una situación difícil. Suma el Elche tres puntos en un feudo complicado que le permiten dar el primer paso hacia la permanencia.

Te puede interesar