"No descarto cambios"

Elche CF | Elche CF

"No descarto cambios"

Escribá baraja la opción de realizar cambios este viernes ante el Eibar con motivo de la carga de partidos. Defiende el trabajo de Coro y Damián; y asegura que el momento de Fayçal llegará.

Elchedirecto.com,

Rueda de prensa puramente futbolística de Fran Escribá, que solo habló de fútbol en la previa ante el Éibar tras unas semanas en las que se ha hablado más de la situación económica que del balón. El técnico franjiverde reconoció que está "dándole vueltas" a la posibilidad de repetir el once titular que ganó la pasada semana en Vallecas. "Venimos de un buen partido en Vallecas pero vienen tres partidos en ocho días. No descarto hacer cambios", añadió.  Para el técnico, los tres puntos del encuentro ante la escuadra vasca "son igual de importantes que otros". "Sumar es importante y la clasificación ahora no importa", dijo.

Escribá puso sobre la mesa nombres de futbolistas. Por un lado, reconoció que a Damián Suárez le exige "más" y aseguró que el lateral derecho sí que tiene competencia. "Al no tener competencia su competencia soy yo. Trabaja y entrena muy bien", dijo. El uruguayo es el único lateral derecho de la plantilla. También defendió a Coro, al que, señaló, "le defiende su trabajo". "No le defiende el entrenador. No lo pongo por cabezonería mía", señaló.  A Garry Rodrigues, por otra parte, le pide "entre cinco y diez goles por año".

Una alternativa que ha salido a la palestra para suplir a Coro es la de Fayçal Fajr. Aseguró que el franco-marroquí "está muy en mi cabeza" y reconoció que "quizá debería jugar más", aunque se mostró "contento" con su trabajo. Aarón es el quinto nombre que trató Escribá en sala de prensa. El preparador valenciano afirmó que tiene que "encontrar su momento" para darle minutos y señaló que le ha pedido "un paso adelante" al futbolista ilicitano. "Se lo pedí en privado y también públicamente", dijo.

Respecto al Éibar, próximo rival del Elche este viernes a las 21:00h, señaló que "es un equipo trabajado, con buena base y reforzado". Destacó, además, que "tiene muchos argumentos como el balón parado".

Pidió "mantener el equilibrio sin pensar en la clasificación" y lamentó que "ganando pasamos de la depresión a la euforia". Afirmó que "el cariño" que recibe a nivel personal por parte de la grada "es el cariño hacia el equipo" y destacó que la plantilla saldrá "a darlo todo como siempre".

Afirmó tener la sensación de estar "arropados" por el Martínez Valero. "No estamos solos. Nuestra afición está con nosotros y eso nos gusta", añadió. Respecto a la confección de la plantilla para esta temporada, destacó que el club no ha firmado "solo buenos jugadores", sino también "muy buenas personas". "Se han adaptado rapidísimo", añadió.

Te puede interesar