El Aula Cultural se lleva los puntos de Carrús

Balonmano | MUSTANG 21-27 AULA CULTURAL

El Aula Cultural se lleva los puntos de Carrús

El Elche Mustang pierde 21-27 ante el Aula Cultural de Valladolid en el regreso a Carrús en competición oficial.

Elchedirecto.com,

El Elche Mustang ha perdido por 21-27 en el Pabellón de Carrús ante el Aula Cultura de Valladolid en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga. Las ilicitanas hincaron la rodilla ante un rival que fue mejor y no pudieron conseguir el triunfo en su estreno en casa esta temporada. Suman dos puntos en sendos partidos gracias al triunfo de la semana pasada en León.

El encuentro comenzó con unos primeros minutos muy rápidos por parte del Aula, pero en el minuto once el Mustang logró controlar su juego y se colocó por delante en el marcador tras ir con una desventaja de tres goles. Aunque con multitud de errores en el lanzamiento, esos goles de desventaja fueron muy difíciles de superar porque les hizo precipitarse en algunas ocasiones, acompañado de la tónica general de una mala actuación ofensiva en líneas generales. A partir de ahí, se suceden los empates entre ambos conjuntos. Sin embargo en el minuto 26, el Aula volvió a lograr una ventaja en el marcador, el Mustang volvió a cometer los mismos errores iniciales, anotó muy poco y con un 10-12 finalizó esta primera parte.

En cuanto se reanudó el encuentro, el Aula Cultural fue ampliando su ventaja gracias a la velocidad de su equipo y al gran acierto de la portera, Lourdes Guerra, con más de veinte de paradas, que desesperó al conjunto franjiverde. La mayor desventaja del Mustang se situó en el minuto 21 de esta segunda parte con ocho goles a favor del equipo visitante. El Mustang no dio por perdido el partido y siguió luchando por llevarse la victoria, tanto es así que fue disminuyendo la ventaja del Aula hasta los cuatro goles en el minuto 27. Pero fue insuficiente y la victoria fue para el Aula Cultural.

El técnico del Mustang, José Ignacio Prades, en unas declaraciones realizadas a la web del club, dijo estar “bastante contrariado con el rendimiento y la efectividad mostrada, sobre todo, en comparación con el partido de la semana pasada en León”. No obstante, la temporada no ha hecho más que empezar, desaprovecharon una ocasión magnífica para demostrar que son muy competitivas, pero deben aprender de todos los errores cometidos para que desaparezcan o lo hagan en menor medida. Prades asegura que seguirán “trabajando duro para que pronto llegue otra victoria”. Además afirma que el equipo que tenían enfrente “hizo un partido muy serio, donde la portería marcó mucho la diferencia y es un bloque que está en un gran momento, con mucha confianza y ambición”.

Te puede interesar