Un punto muy trabajado

Elche CF | ILICITANO 0-0 MESTALLA

Un punto muy trabajado

El Elche Ilicitano empata 0-0 ante el Valencia Mestalla en el José Díez Iborra. Los dos equipos desaprovecharon un penalti y los franjiverdes jugaron toda la segunda parte con un hombre menos por expulsión de Fran.

Elchedirecto.com,

El Elche Ilicitano sumó un punto en el Díez Iborra ante el Valencia Mestalla y da otro paso en su camino hacia la permanencia en la categoría. El partido estuvo marcado por el desacierto de ambos equipos desde los once metros, ya que tanto el filial franjiverde como el valencianista desperdiciaron una pena máxima. La expulsión de Fran antes del descanso condicionó la segunda parte del Ilicitano, que pese a jugar en inferioridad numérica no dejó de buscar la meta defendida por Jaume.

El inicio del partido tuvo un dominio alterno. Los dos equipos trataban de tener el balón e imponer su estilo. Un bonito duelo de filiales al que solo le faltaron los goles. A balón parado llegó el peligro franjiverde. Nico y Rubio, protagonista esta semana por su renovación, avisaron con sendos lanzamientos de falta. Desde el punto de penalti llegó la oportunidad más clara para los franjiverdes. El colegiado decretó pena máxima por una falta dentro del área sobre NIco. Jaume acertó el lanzamiento de Tamayo.

Sin tiempo para sobreponerse a este golpe, llegó el penalti en contra para el filial franjiverde y la expulsión de Fran. Una gran intervención del guardameta Pol evitó el tanto visitante y sin goles se llegó al descanso.

Con un hombre menos, el Ilicitano trató de mantener el resultado, aunque no renunció al ataque. Un remate de Luca que se marchó desviado y una buena combinación entre Jesús Tamayo y Franco dentro del área demostraron al Mestalla que no lo tendría fácil pese a ir en superioridad numérica. Fragapane, muy activo, probó suerte con un disparo escorado.

El cansancio hizo mella en los jugadores del Elche Ilicitano, que realizaron un gran esfuerzo físico. Ante esta situación, el Mestalla se vino arriba en busca del tanto de la victoria; pero chocaron con la buena defensa franjiverde. 

El punto, aunque permite avanzar poco en la tabla, deja un buen sabor de boca dada la imagen que el filial franjiverde demostró ante un filial de calidad como es el del Valencia. Al equipo le faltó acierto, pero demostró una gran capacidad de trabajo. La próxima semana visita al Alcoyano.

Te puede interesar