Dispuestos a levantarse

Elche CF | Elche CF

Dispuestos a levantarse

La plantilla del Elche trata de olvidar el resbalón ante el Éibar y se centra en los dos complicados compromisos que se le avecinan en tan solo tres días ante Real Madrid y Celta de Vigo.

Jorge Llopis,

Borrón y cuenta nueva. Esa es la premisa de la plantilla franjiverde tras la inesperada derrota ante el Éibar, que rompió la racha de imbatibilidad en el Martínez Valero durante 2014 y que dejó en evidencia las carencias de este equipo. Sin tiempo para lamentaciones, la plantilla volvió el sábado a los entrenamientos para preparar el duelo ante el Real Madrid del próximo martes a las 20:00h. Las dos sesiones posteriores al duelo del viernes han sido a puerta cerrada. El equipo no tendrá descanso durante esta semana. Entrena domingo y lunes antes de partir hacia Madrid. También se ejercitará miércoles, jueves y viernes para preparar el duelo ante el Celta, que será el mismo viernes a las 21:00h.

La plantilla quiere levantarse tras el duro golpe sufrido ante el Éibar. Ese es el mensaje que quieren mandar los jugadores, el primero de ellos; Lombán ayer en sala de prensa. Si hay algo que destaca al Elche de Escribá es su capacidad para sobreponerse a las situaciones complicadas. Ya lo demostró la pasada temporada cuando supo reaccionar a resultados adversos y un juego cuestionado. Tras cuatro partidos disputados, las sensaciones son diversas. El equipo dejó una buena imagen en la primera parte ante el Granada y durante los 90 minutos en Vallecas. Un juego que contrasta con el mostrado durante la reanudación del duelo frente a los rojiblancos o el choque ante el Éibar. En el Camp Nou el equipo estuvo desaparecido, pero no es el mejor barómetro.

Las opciones de Escribá

El duelo ante el Éibar dejó muchas incógnitas que Escribá tratará de resolver. El primer dilema está en la portería. Premislaw Tyton, que realizó un muy buen partido en Vallecas la jornada anterior, no tuvo su noche el pasado viernes. Falló en los dos goles armeros, especialmente en el segundo, y durante la segunda parte se le vio muy nervioso. Un sector del aficionado no le perdonó sus errores y le silbó; actitud que fue reprochada por el técnico en sala de prensa. La duda está en saber quien ocupará la portería franjiverde en el Bernabéu. El entrenador puede mantener su confianza en el meta polaco o dar la oportunidad a Manu Herrera. La campaña pasada ya cambió de portero en dos ocasiones, aunque en ambas hubo una lesión del portero titular como condicionante.

Otra posición que a la que Escribá debe darle un toque de atención es a la defensa. Si el curso pasado, la solidez defensiva fue la clave de la permanencia, esta temporada los resultados distan mucho de asemejarse. El equipo ha encajado 8 goles en cuatro partidos; tres de ellos en el Martínez Valero. La pareja Lombán-Enzo deja buenos detalles, pero todavía no se ha acoplado. Damián y Albacar apuntan al once en Madrid, aunque el técnico no descarta la opción de dar entrada a Domingo Cisma, incluso para el lateral derecho en detrimento de un Damián que no ha empezado bien la competición.

En el centro campo se esperan cambios. No solo porque no funcionó ante el Éibar, sino también debido a la carga de partidos. Ya lo advirtió Escribá en declaraciones previas al duelo del viernes. No descartaba hacer modificaciones durante esta semana debido a la acumulación de partidos. Ante el Éibar dio entrada a Mosquera, Rodrigues, Fayçal y Adrián. Víctor Rodríguez entró en la segunda parte y fue de lo mejor del equipo. El técnico se plantea darle la titularidad el martes con el objetivo de tratar de exprimir su velocidad a la contra. Pasalic también espera su oportunidad.

La delantera tampoco despeja dudas. En la pasada jornada participaron los cuatro delanteros que cuenta en la plantilla: Coro, Jonathas, Cristian Herrera y Álvaro. El primero fue sustituido en el paso por los vestuarios y Escribá podría darle descanso el martes. Acumula mucho trabajo durante este inicio de Liga. 

Te puede interesar