De castigo, puestos de descenso

Elche CF | Elche CF

De castigo, puestos de descenso

El Elche CF se coloca entre los tres últimos equipos de la clasificación fruto de una semana aciaga en la que los franjiverde no han sumado puntos en los duelos ante SD Éibar, Real Madrid CF y RC Celta.

Jerónimo Tormo,

Sexta jornada, puestos de descenso. No es para alarmarse, ni mucho menos, pero el Elche CF no consigue quitarse de encima la pegajosa sombra de la Segunda división. A pesar de que los ilicitanos iniciaron la competición con la posibilidad de igualar el mejor arranque liguero en Primera, las tres últimas jornadas han supuesto un jarro de agua fría para los intereses de la plantilla franjiverde. Los hombres de Escribá han estado durante este inicio de temporada en tres ocasiones en las posiciones calientes de la tabla superando las veces en las que ocuparon plaza de descenso la temporada pasada en treinta y ocho jornadas. Aún así, los ilicitanos han mejorado el inicio liguero del pasado curso, paradójico.

Los franjiverde iniciaron el año pasado la temporada cayendo entre los tres últimos clasificados. La derrota en Vallecas por 3-0 fue igualada durante el presente curso en el Camp Nou. Colista circunstancial. Algo que rápidamente el equipo remedio en la segunda jornada de la 2013/2014. Durante este año, a pesar de que el equipo igualó el empate a un gol ante la Real Sociedad contra el Granada CF, los números del resto de equipos en la jornada no han permitido sacar la espina del descenso en la clasificación. Curiosa similitud se ha dado durante esta temporada y la anterior. En ambas campañas el equipo ha caído en la sexta jornada en el descenso. El año pasado el equipo reaccionó para no volver nunca más a ocupar puestos de peligro.

La plantilla del Elche CF se ha conjurado para salir lo antes posible de los puestos de descenso. El central chileno del Elche CF, Enzo Roco aseguraba hoy que “no debemos alarmarnos, sabemos que será difícil pero no imposible. Nos faltan muchas cosas por mejorar pero tenemos tiempo para hacerlo. Ahora debemos pasar página”. El defensa sudamericano ha reconocido que para poder mejorar el equipo deberá cortar la hemorragia goleadora en contra, una obligación que para el chileno “se sacará adelante poniendo trabajo”.

Te puede interesar