El Mustang cede en Pontevedra

Balonmano | AT. GUARDÉS 28-21 MUSTANG

El Mustang cede en Pontevedra

El Elche Mustang pierde 28-21 en su visita al Mecalia Atlético Guardes. Las jugadoras de José Ignacio Prades hincan la rodilla ante un rival que fue superior y suman 2 puntos tras tres jornadas de Liga.

Elchedirecto.com,

El Elche C.F. Mustang sucumbió en la cancha del Mecalia Atlético Guardés. Las jugadoras ilicitanas cedieron ante un difícil rival que está llamado a pelear por la parte alta de la tabla y perdieron por 28-21. Aunque el resultado final no contempla la escasa diferencia que hubo entre ambos conjuntos. Además, en la segunda mitad, la mesa de los árbitros añadió un gol más al equipo local, hecho que quedó impune a pesar de las protestas del conjunto ilicitano.

El partido comenzó con mucha intensidad. El equipo de José Igancio Prades dominó la primera mitad del primer tiempo con ventajas de dos y tres goles gracias al buen hacer defensivo y la efectividad del ataque que, esta vez sí, daba su recompensa al trabajo del equipo. Un tiempo muerto de las guardesas propició el aumento de su intensidad defensiva y se ajustaron mucho más, esto, unido a dos pérdidas consecutivas del balón y dos lanzamientos muy claros errados del Mustang, le dieron la vuelta al marcador (9-7) y obligó a José Ignacio Prades, técnico del Elche, a parar el partido para recuperar la dinámica del inicio. Así se mantuvo la tónica hasta el final, donde la fragilidad defensiva del Mustang permitió el 14-11 en el último segundo y acudir a vestuarios con una desventaja de tres goles.

La reanudación del encuentro no fue demasiado buena y el conjunto gallego mantuvo las distancias entre tres y cuatro goles. Dos indicios de reacción de las franjiverdes fueron contrarrestados con varias exclusiones y con la aparición, de nuevo, de los errores ofensivos. Cristina Maestro y la defensa del Mecalia se erigieron en protagonistas principales. Aunque, otra vez, a falta de cinco minutos, las chicas del Mustang volvieron a ponerse a tres goles de diferencia, pero desperdiciaron en ataque todas las ocasiones que generaban hasta la finalización del partido y provocó que el marcador se disparara hasta el 28-21 final.

José Ignacio Prades aseguró tras el partido que “se compitió durante buena parte del encuentro, pero fue doloroso por la diferencia, ya que se desaprovecharon las opciones y al final, el resultado fue muy abultado por errores en los últimos momentos. Cada minuto, cada segundo y cada gol son importantísimos y todavía no se valoran”. En el lado positivo, el juego del conjunto franjiverde sigue mejorando aunque “les falta mucha más seguridad y confianza en la finalización”.

Te puede interesar