El Elche iguala sus internacionalidades

Elche CF | Elche CF

El Elche iguala sus internacionalidades

La entidad franjiverde vuelve a contar con tres jugadores que defenderán los colores de sus países, Rodrigues y Roco con la absoluta y Pasalic con la sub-21. El año pasado Carlos Sánchez y Stevanovic defendieron la camiseta de Colombia y Bosnia, y Carles

Jerónimo Tormo,

El Elche CF vuelve a tener tres jugadores en sus filas que disputarán partidos internacionales con sus Selecciones. El último parón internacional permitió que Rodrigues y Pasalic hicieran las maletas para jugar con los combinados absolutos de Cabo Verde, ante Zambia y Níger; y Croacia, ante Chipre y Malta. En aquella ocasión la entidad ilicitana se quedó sin igualar la cifra de futbolistas que aportó durante la pasada temporada, tres con Carlos Sánchez (Colombia), Stevanovic (Bosnia) y Carles Gil (Epaña sub-21).

La temporada pasada, con la llegada de Rodrigues en el mercado invernal, el Elche CF podría haber mejorado la cifra ampliándola a cuatro futbolistas pero la salida de Stevanovic rumbo al CD Alavés abortó la situación. Durante la temporada 2014/2015, la entidad franjiverde volverá a disponer, a mediados de octubre, de tres jugadores que pasearán el nombre de la entidad del Martínez Valero por el panorama futbolístico internacional. Pasalic se medirá con la sub-21 de Croacia en doble eliminatoria al combinado de la categoría de Inglaterra. El mediocentro cedido por el Chelsea FC jugará el 10 y el 14 de octubre en Wolverhampton y Vinkovci la ida y la vuelta para que su país acceda a la Eurocopa de Naciones sub-21 de la Republica Checa.

Paralelamente a estas fechas, Rodrigues se desplazará a África para medirse a Mozambique en partidos de clasificación para la Copa África de Marruecos 2015. Cabo Verde disputará el primer duelo como visitante en Maputo el 11 de octubre mientras que el de vuelta se jugará en la capital caboverdiana, Praia, el 15 de octubre. Enzo Roco no tendrá las presiones de la oficialidad de sus partidos. Chile se ha vuelto a acordar del defensa del Elche CF y le ha llamado para jugar dos amistosos de preparación para la Copa América Chile 2015 que tendrá lugar entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015. Ambas citas se jugarán en el país andino, el primero ante Perú en Valparaíso y el segundo el 14 de octubre ante Bolivia en Antofagasta.

Se da la circunstancia de que el Elche CF repartirá a tres de sus efectivos por tres continentes, Pasalic en Europa, Rodrigues en África y Roco en América. Todo un despliegue de internacionales que vuelven a poner a la entidad franjiverde en el punto de mira de los equipos modestos como referente con sus futbolistas.

Te puede interesar