"Sabíamos que con los resultados negativos las críticas iban a venir"

Elche CF | Elche CF - DECLARACIONES ALBACAR

"Sabíamos que con los resultados negativos las críticas iban a venir"

Edu Albacar lamenta las, a su juicio, críticas negativas de la prensa tras la derrota ante el Celta y destaca la "fuerza de la unión" que tiene la plantilla franjiverde para revertir la situación.

Jorge Llopis,

Edu Albacar es hombre fuerte del vestuario franjiverde. Cuando acude a sala de prensa sus palabras no caen en saco roto y en esta ocasión quiso mandar un mensaje a la prensa. El capitán afirmó que si el Elche hubiera conseguido el empate contra el Celta, "todas las crónicas hubieran cambiado" y señaló que "hablamos de una jugada aislada". "Sabíamos que en el momento que llegara algún resultado negativo, las críticas al equipo iban a venir. Nosotros estamos con la tranquilidad de hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Este grupo no se merece que se pierda la confianza", dijo. 

Señaló que "si hubiéramos conseguido ese punto, la gente estaría más tranquila". Albacar es "consciente de la difícil situación", aunque se muestra confiando en la capacidad del vestuario para cortar la dinámica negativa de tres derrotas consecutivas. "No nos preocupa porque nosotros somos el grupo y salimos a jugar. Estamos tranquilos con nuestro trabajo porque estamos trabajando bien", dijo. Indicó que con el empate ante el Celta el Elche estaría "fuera del descenso y la gente alarmista no hablaría de esta situación".  "El grupo está unido, con resultados positivos o negativos. Somos conscientes de lo que nos jugamos. Tenemos la fuerza y confianza de la unión", dijo.  Destacó, además, que "el equipo hizo un buen partido" ante la escuadra gallega y lamentó que el gol de Nolito llegara "sin tiempo de reacción". Reconoció que el equipo "daba por bueno el empate". 

Espera una pelea por la permanencia en la que estará metido un buen grupo de equipos, aunque para Albacar esta temporada no vale con ser el primero de los que logra permanecer en la máxima categoría. "Un amigo me decía que teníamos que ser el cuarto euqipo más malo de la categoría para salvarnos. Eso nos servía el año pasado. Este año no. Tenemos equipo que puede aspirar a más cosas, siempre con los pies en el suelo. Tenemos que conseguir la salvación cuanto antes", señaló.

No cree que el equipo afronte el enfrentamiento ante el Almería del próximo sábado a las 22:00 de una manera diferente porque "todos los partidos son igual de importantes"; aunque admite que "es normal que la prensa o afición esté con ansiedad". Un duelo para el que el Elche tiene por delante una semana de preparación, un hecho que destaca el 21' franjiverde: "hemos jugado tres partidos en siete días y apenas hemos tenido tiempo para preparar el partido. Ahora tenemos una semana larga. Señaló que van a Almería con el objetivo "de romper la mala racha" a un estadio que, dijo, "se le da bien" al Elche. 

Respecto a la grada, recalcó que él "nunca" ha tenido palabras negativas para ella y destaco que es "una afición de diez que siempre está con el equipo". "Algún partido en concreto, puedan silbar o criticas a su euqipo, pero es minoritario. Lo que es la masa del Elche confía en este equipo", afirmó.  

Te puede interesar