Competición perdona a Adrián

Elche CF | Elche CF

Competición perdona a Adrián

El Comité deja sin efecto la tarjeta amarilla vista por el centrocampista franjiverde al considerar que no impacta sobre el portero del RC Celta saltando sobre el cuerpo del mismo para evitar el contacto. El colegiado del partido, Pérez Montero, apreció “

Jerónimo Tormo,

El Comité de Competición ha dejado sin efectos disciplinarios la cartulina amarilla que el colegiado andaluz, Pérez Montero mostró al jugador del Elche CF, Adrián González. Dicho comité considera, tras visionar las pruebas presentadas por la entidad franjiverde, que se aprecia “de forma inequívoca que el jugador amonestado salta sobre el portero del equipo contrario y que en ningún momento llega a tocarle”. De esta forma, el centrocampista franjiverde limpia de su casillero la tarjeta vista y vuelve a quedar a cero tras las seis jornadas disputadas en este inicio de competición en Primera división.

Adrián había sido amonestado en el minuto 86 del partido. El madrileño saltaba ante la salida del portero celeste, Sergio, al buscar su rechace tras un disparo de Rodrigues. El acta de Pérez Montero reflejaba que el jugador veía la cartulina amarilla por “disputar el balón al portero adversario de forma temeraria”. Las pruebas presentadas por el Elche CF han demostrado que no existe el contacto por lo que Adrián descarga su casillero.

Cuarto en la clasificación de Juego Limpio

La resolución del Comité de Competición deja la clasificación de jugadores amonestados en el Elche CF encabezada por David Lombán con tres cartulinas, seguido de Damián, Albacar y Rodrigues con dos y cerrando la lista Mosquera, Pasalic, Álvaro y Jonathas con una. El equipo franjiverde ha visto catorce cartulinas en seis jornadas. El equipo que más ha recibido es el UD Almería con veinticuatro y el que menos el FC Barcelona con ocho. En el capítulo de tarjetas rojas, los de Escribá se mantienen vírgenes siendo el Málaga CF el que más ha visto, con cuatro, seguido de Valencia CF, con dos, y Levante UD, RCD Espanyol, UD Almería y FC Barcelona, con una.

Bajo estos parámetros, el Elche CF ocupa la cuarta posición en la clasificación del premio al Juego Limpio que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) realiza al término de cada jornada en base a las amonestaciones que los equipos ven durante los partidos. Los franjiverde empatan con trece puntos con Athletic Club y Real Sociedad. El equipo que encabeza la tabla es el FC Barcelona con once puntos, mientras que el que la cierra es el UD Almería con treinta. La RFEF fija el criterio para puntuar a los equipos en un punto por cada tarjeta amarilla, dos puntos por cada doble amonestación y tres puntos por cada cartulina roja directa (si el Comité de Competición dictamina una sanción mayor de tres partidos, se aplicará una puntuación igual a la sanción). Cuantas menos tarjetas, menos puntos y por lo tanto mejor posición.

Te puede interesar