Otro batacazo en el MV

Elche CF | Elche 0-2 SEVILLA

Otro batacazo en el MV

El Elche pierde 0-2 ante el Sevilla, suma tres derrotas seguidas en el Martínez Valero y se coloca en posiciones de descenso. Bacca y Gameiro decantaron la balanza en la segunda mitad.

Jorge Llopis,

Las nubes no escampan del Martínez Valero. El Elche realizó un buen primer tiempo, pero mostró una preocupante carencia ofensiva y se diluyó a medida que el Sevilla fue creciendo. La mala fortuna y un desajuste defensivo en la segunda mitad decantaron la balanza a favor del conjunto hispalense.

Escribá sorprendió en el once con la entrada de Álvaro y Cristian Herrera. Se esperaba a uno de ellos; no a los dos. Dio descanso a Garry Rodrigues tras su acumulación de kilómetros con su selección y volvió a apostar por Víctor Rodríguez y Coro para completar el ataque. 

Buena imagen de los franjiverdes en la primera mitad que no pudo completarse con el gol. El Sevilla dejó jugar y el Elche llegó con facilidad al área visitante. El equipo trató bien el balón, combinó bien, pero su dominio no se tradujo en peligro sobre la meta de Beto. De hecho, la oportunidad más clara llegó de la mano de Deulofeu, en el minuto 2. Entre Manu Herrera y Álvaro evitaron el gol. Al contragolpe trataba de generar peligro el conjunto sevillista.   

Bacca y Gameiro sentencian

Tras la reanudación el guión cambió. El Sevilla dio un paso hacia adelante y al Elche se le nublaron las ideas. Los sevillanos recuperaron el balón y creciendo desde la defensa fueron imponiéndose a los franjiverdes. El primer gol visitante dejó muy mermado al Elche. Tras una falta lateral, Bacca introdujo el balón entró de la portería de Manu Herrera después de varios rebotes. Podría haber fuera de juego del delantero colombiano.

El 0-1, una losa muy grande para un Elche al que le cuesta Dios y ayuda reaccionar. Y más aún ante un rival de la calidad del Sevilla, que sabe manejar los partidos a su antojo.
Escribá movió ficha. Dio entrada a Rodrigues por Álvaro. El cambio aportó velocidad; pero el equipo no supo gestionarla. Malas decisiones en los metros finales mermaron mucho las opciones de los franjiverdes en ataque. En otro contragolpe, Gameiro sentenció. Fallo defensivo de Damián.

Las entradas de Fayçal y Adrián no cambiaron el rumbo del partido y el Elche, aunque acabó muriendo en el área sevillista, con más corazón que cabeza; volvió a perder un nuevo partido en el Martínez Valero. Tampoco ayudó el árbitro -otra vez-, que se comió un claro penalti sobre Adrián tras la salida de un córner. No está teniendo suerte el Elche últimamente con los arbitrajes. Un empate y tres derrotas como local, un bagaje muy pobre para un equipo que debe hacer de su estadio el fortín donde se forje la permanencia.

Te puede interesar