El Mustang vuelve de vacío de Gran Canaria

Balonmano | ROCASA 27-21 ELCHE MUSTANG

El Mustang vuelve de vacío de Gran Canaria

El Elche Mustang pierde 27-21 en la cancha del Rocasa Gran Canaria. Las jugadoras ilicitanas realizan 55 muy buenos minutos y solo se desinflan en el tramo final. Suman 4 puntos en cinco jornadas.

Elchedirecto.com,

El Elche C.F. Mustang cayó 27-21 en su visita al BM Ro Casa Gran Canaria y se mantiene con 4 puntos tras cinco jornadas disputadas. El partido tuvo un buen comienzo para las ilicitanas que ponían el 1-2 en el marcador con un buen trabajo defensivo y con continuidad en ataque. Una ligera ventaja que transmitía buenas sensaciones en la complicada pista de Telde. Sin embargo, varios errores consecutivos en la finalización del juego, junto a cierta fragilidad defensiva, propiciaron la remontada local con un 7-4 que obligó a José Ignacio Prades, técnico del Mustang, a parar el partido y reorganizar el trabajo de sus chicas.

Tras el tiempo muerto, Prades obtuvo el fruto esperado y las ilicitanas se acercaron en el marcador llegando a igualar el partido a diez en el minuto 23. Pero, de nuevo, los errores en momentos importantes del partido, tanto por la buena actuación de la portera canaria Silvia Navarro, como por la precipitación de las franjiverdes, frustraron la remontada y se llegó al descanso con un 14-13, con todo por decidir en el segundo tiempo.

La dinámica parecía que se repetía en la segunda parte, el Rocasa no conseguía despegarse en el marcador con renta de dos a tres goles y el Mustang se colocó a un gol en varias ocasiones pero se estropeaban sus opciones de adelantarse en el marcador. El conjunto ilicitano tuvo la opción de darle la vuelta al resultado con una doble exclusión local, pero perdió la oportunidad.

Esta vez, tras el 21-20, y a falta de diez minutos, el Rocasa apretó en defensa y consiguió tres goles de renta que se fueron ampliando hasta el final ante la desesperada actuación de las chicas de Prades que veían como se les escapaba un partido en el que habían competido durante prácticamente todo el tiempo. El Mustang obtuvo una renta en contra demasiado extensa para los méritos realizados en la pista.

"Fue un partido duro e intenso"

El técnico del Mustang, José Ignacio Prades, reconoció en unas declaraciones recogidas por la web del club, que “fue un partido duro e intenso”, en el que tuvieron demasiadas opciones que desaprovecharon ante “un equipo que se mostró sólido y fuerte en el tramo final, con el gran acierto de Silvia Navarro”. Aunque el resultado es muy importante para José Ignacio Prades, reconoce el buen trabajo de sus chicas durante 55 minutos y que hay que seguir creyendo en que pueden sacar este tipo de partidos adelante ante bloques mucho más rodados y conjuntados que este. Para Prades “el partido del sábado próximo ante el Zuazo en Carrús será una auténtica final”.

Te puede interesar