Medio millar sobre el objetivo

Elche CF | Elche CF - AFICIÓN

Medio millar sobre el objetivo

El Elche CF fija en 25.500 abonados la afición que ha sacado su abono en la campaña 2014/2015, ‘Vuelve a vivirlo’ que se cerró de forma oficial el pasado domingo. La entidad ilicitana supera la cifra del curso pasado y el objetivo marcado para el presente

Jerónimo Tormo,

La campaña de abonos 2014/2015 ‘Vuelve a vivirlo’ ha sido todo un éxito. Al menos eso reflejan los números y es que la entidad franjiverde no solamente ha conseguido superar la cifra de abonados conseguida la temporada pasada, 24.678, sino que además ha logrado batir el objetivo marcado durante el pasado verano sumando más de veinticinco mil, alrededor de 25.500 abonados. Una cifra a tener muy en cuenta y que sitúa a la entidad franjiverde entre las punteras de la categoría élite del fútbol español en cuanto a masa social registrada en los censos del club ilicitano.

El pasado domingo el club ponía punto final a cuatro meses de duro trabajo en el que los empleados del club designados para las labores de captación y renovación de abonados han peleado de forma constante para que la grada del Martínez Valero presente el mejor aspecto posible. Los números indican que con alrededor de medio millar de ventaja el objetivo se ha cumplido y es que, aunque la campaña está cerrada, salvo par estudiante de la Universidad Miguel Hernández que han comenzado el periodo lectivo durante las últimas fechas, el club seguirá dispensando abonos a aquellos aficionados que los soliciten aunque, como indica el director de Operación del Elche CF, Pablo Martínez “sin las acciones que el club ha promovido durante las últimas semanas”.

Para Martínez “el balance es totalmente positivo” y añada que “incluso ayer, antes de empezar el partido ante el Sevilla FC, había demanda de abonos”. El club ha rebasado la cifra de seis mil nuevos abonados, una cuarta parte de la masa social franjiverde para el presente curso, algo que para el director de Operaciones franjiverde “indica que hay un sentimiento y una ilusión inconmensurable en la comarca”. En las zonas colindantes con la ciudad se ha despertado la ilusión franjiverde aumentando la cifra de nuevos abonados respecto a los que viven en el núcleo urbano de Elche y pedanías. “En Elche tenemos una masa de 15.000 abonados sobre 230.000 habitantes y en el resto de la comarca hay muchos más simpatizantes que podían ser nuevos abonados”.

En cuanto a aquellos que no han renovado su compromiso franjiverde, Martínez asegura que “siempre hay un circulante” y fundamenta las decisiones en “cuestiones familiares más que por la trayectoria del equipo o una falta de simpatía”. Junto a esta situación cabe recordar que durante la presente temporada ha habido aficionados que no han contado con los descuentos por el ascenso a Primera división algo que para el director de Operaciones del Elche CF “tiene más mérito por el esfuerzo realizado”. Por último Martínez ha querido resaltar que “muchos aficionados han sacado sus abonos para venir siete u ocho partidos porque por horarios no van a poder venir a los veinte y les sale a cuenta”.

Te puede interesar