Mudingayi, refuerzo de urgencia para la medular

Elche CF | Elche CF

Mudingayi, refuerzo de urgencia para la medular

El congoleño-belga Gaby Mudingayi, que llega para ser el mediocentro defensivo, realizó el pasado martes su primer entrenamiento con el Elche. El club todavía no ha hecho oficial su fichaje.

Jorge Llopis,

Aunque todavía no es oficial, el mediocentro Gaby Mudingayi es nuevo futbolista del Elche. El jugador congoleño, con pasaporte belga, ha realizado este martes su primer entrenamiento con la plantilla franjiverde. Ha a empezado a conocer a sus compañeros en una jornada de trabajo en la que ha quedado patente su falta de ritmo. El futbolista llega de estar en paro y se le ha visto descolocado y con algún kilogramo de más que a buen seguro el paso de los entrenamientos irá liberando. Gaby ha finalizado la sesión realizando carrera continua con José Mascarós, preparador físico del club, para ir cogiendo lo más rápido posible la forma. 

Mudingayi tiene 33 años, estaba en paro y la pasada temporada formó parte del plantel del Inter de Milan, con el que apenas participó. Es la única opción que ha encontrado el club para reforzar la posición de mediocentro defensivo, para la que Escribá no tiene ningún jugador específico debido al límite presupuestario impuesto por la LFP y que impidió a la entidad hacer más fichajes en agosto. En esta ocasión, la Liga ha autorizado su fichaje, que ha sido avalado por los consejeros del club. El hecho de que estuviera sin equipo permite al Elche incorporar a este futbolista fuera del mercado de fichajes.

Un veterano en Italia

Mudingayi se crió en el fútbol belga, donde militó en el modesto Uniont Sain-Gilloise y en el Genk. En el año 2004 dio un salto a Italia para fichar por el Torino, club en el que solo estuvo un año (2004-2005). La siguiente temporada firmó por la Lazio de Roma (2005-2008). Tras tres años en la capital transalpina, recaló en el Bolonia, donde estuvo cuatro años (2008-2012). Tras dos temporadas en el Inter de Milan, la última con escasa presencia, el jugador se quedó sin equipo hasta que el Elche tocó a su puerta.

Te puede interesar