COMUNICADO OFICIAL ELCHEDIRECTO.COM

Elche CF | COMUNICADO

COMUNICADO OFICIAL ELCHEDIRECTO.COM

Elchedirecto.com,

Desde Elchedirecto.com queremos comunicar que el Elche Club de Fútbol, a través de su Departamento de Comunicación que dirige María José Miralles, nos ha quitado las dos acreditaciones que disponíamos para cubrir los partidos del primer equipo de Elche C.F.. Este periódico ha tenido dichas acreditaciones durante las últimas tres temporadas, incluida la reciente en Primera División (2013-2014).

El motivo que alega el Departamento de Comunicación del Elche C.F. para retirar sendas acreditaciones de redactor y fotógrafo a este medio es que no realizamos un seguimiento diario de la actualidad del equipo franjiverde y que nuestros contenidos "no son propios". Consideramos esta decisión y sus argumentos una falta de respeto al trabajo que hemos estado realizando desde que naciera este proyecto en agosto de 2011.

Tras la reunión mantenida con María José Miralles, directora de comunicación del Elche C.F., y Pilar Viñuelas, jefa de prensa del Elche C.F.; éstas nos comunicaron que si demostrábamos que realizábamos un seguimiento diario de la actualidad del Elche C.F. rectificarían en su decisión. Sin embargo, su siguiente paso fue dejar de enviarnos todos los comunicados que diariamente envían a la prensa e impedirnos la entrada a las ruedas de prensa semanales; medidas que demuestra que su decisión no responde a un protocolo de comunicación, sino a una postura premeditada y arbitraria.

Desde Elchedirecto.com, donde trabajan periodistas titulados, lamentamos que el Departamento de Comunicación del Elche C.F. ponga obstáculos a un periódico con capital ilicitano, tanto humano como económico, que durante los últimos años se ha consolidado como un referente informativo de la actualidad deportiva de nuestra ciudad y que siempre se ha posicionado a favor del club y su afición.

Pese a las dificultades que nos presenta el Departamento de Comunicación del Elche C.F., Elchedirecto.com continuará informando diariamente sobre la actualidad del club y realizando una amplia cobertura de los partidos del primer equipo. Asimismo, confiamos en que esta situación se solucione y podamos disponer de acreditaciones en el estadio Martínez Valero.

Agradecemos el apoyo que hemos recibido por parte de otros compañeros de los medios de comunicación.

Dirección   -   Elchedirecto.com