"No estoy dando el máximo nivel que puedo dar"

Elche CF | Elche CF - DECLARACIONES SUÁREZ

"No estoy dando el máximo nivel que puedo dar"

Damián Suárez admite que no está en su mejor momento y asegura que trabajar para ir mejorando poco a poco. Confía en las posibilidades del Elche para dar la sorpresa el sábado en Mestalla y pide a la afición que siga confiando en el equipo.

Jorge Llopis,

Damián Suárez reconoció que el de Mestalla "será un partido difícil" y aseguró que la plantilla afronta el duelo con "muchas ganas de sumar tres puntos". "Estamos trabajando para dar la sorpresa", señaló. A nivel individual, dijo que "poco a poco" va mejorando el estado físico. Reconoció que no está dando "el máximo nivel" que puedo dar y aseguró que llegará a ese estado. "Voy mejorando, trabajo al máximo para dar lo mejor de mí. A veces con errores. Yo me dejo lo máximo como hice los dos últimos años. Con el balón me está costando más que en los últimos años", dijo.

Afirmó que el equipo debe seguir "trabajando y jugando de la misma manera que venimos haciendo". "Lo estamos haciendo muy bien, creando ocasiones de gol, falta tener un poco más de suerte para tener el balón", dijo. Además, señaló que los jugadores "trabajan, luchan como siempre y se dejan todo en el campo". "Nosotros tenemos que ir a todos los lados a hacer nuestro juego, con la idea que nos pide el míster", señaló. Reconoció que el equipo debe ser "más fuerte" en la parte defensiva, la cual "está trabajando". 

Respecto al Valencia, aseguró que se trata de un rival "con excelentes jugadores" y que es "igual de peligroso" llegue de una victoria o una derrota. "Sabemos como juegan en su campo, pita al árbitro y van a atacar al máximo. Tenemos que estar muy atentos en cada jugada", señaló. 

El lateral reconoció que "a nadie le gusta estar" en las posiciones bajas de la tabla y pidió mirar hacia el sábado y los siguientes rivales directos "para sacar la máxima cantidad de puntos". Aseguró que el Elche trata "de hacer el mismo juego en todos los campos", sea como local o visitante; y señaló que le gusta "jugar en casa", ya que la afición supone "un apoyo muy grande en lo anímico".

Damián mandó un mensaje al aficionado franjiverde y le pidió que "esté con el equipo y confíe al máximo". "Cometemos errores como todos, pero siempre tratamos de dar lo mejor y dejar todo. ¿Qué le puedes pedir? El rival también juega. Hay que confiar en nosotros, estamos haciendo bastante bien lo que nos pide el míster", aseguró.

Respecto al último refuerzo franjiverde, el mediocentro Gaby Mundingayi, Suárez dijo que le han hablado "muy bien" sobre él, y espera que "venga a dar lo mejor de él para ayudar al equipo". "Cada jugador que viene es bien recibido por la plantilla", dijo.

Te puede interesar