José Mascarós: “Mudingayi ha mejorado físicamente en un día”

Elche CF | Elche CF

José Mascarós: “Mudingayi ha mejorado físicamente en un día”

El preparador físico del Elche CF asegura que el jugador belga “tiene que estar en unas condiciones buenas, no hace falta que sean unas condiciones óptimas para que Escribá crea conveniente meterle en el equipo”. El futbolista belga realiza dobles sesione

Jerónimo Tormo,

Gabriel Mudingayi trabaja duro para estar a disposición de Fran Escribá cuando el entrenador valenciano lo crea conveniente. Aunque el belga está pendiente del visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional para que se pueda oficializar su fichaje, se exprime en el anexo del estadio Martínez Valero para equipararse lo antes posible al nivel físico de sus compañeros. José Mascarós, preparador físico del Elche CF, está siendo el principal punto de apoyo del jugador nacido en el Congo para que Mudingayi vuelva a ser el de antaño.

El responsable de la parcela física del Elche CF, en declaraciones a COPE Elche (100.8 FM), establecía las claves del plan específico de trabajo que está llevando a cabo el ex del Inter de Milán en “dobles sesiones de trabajo para testarle a nivel físico y luego hacer un trabajo más específico. El trabajo no deja de ser una pretemporada” asegura un Mascarós que tiene claro que “la idea es que acumule trabajo incorporando ejercicios de fútbol porque lo que él ha hecho durante este tiempo es trabajar por su cuenta y no tiene nada que ver con las acciones que realizará en el campo”.

Para el valenciano el jugador llega “bien”  y asegura que “de ayer a hoy ha notado un gran cambio con el trabajo que hace de arrancadas y paradas que en su posición son importantes. Ayer acabó fatigado por el trabajo que le pusimos extra de carrera y hoy se ha sentido mucho mejor. En un día ha notado la mejoría”. El preparador físico franjiverde no esconde que el plan de trabajo específico trazado para el belga permitirá que entre dentro de los parámetros que desea Escribá aunque indica que “tiene que estar en unas condiciones buenas, no hace falta estar en unas condiciones óptimas para que Escribá crea conveniente meterle en el equipo”.

El poderío físico de Mudingayi le convierte en una de las necesidades para el centro del campo franjiverde. EL jugador es la esperanza ilicitana para relevar el trabajo que el curso pasado realizaba Carlos ‘La Roca’ Sánchez. Para Mascarós, en Mudingayi “no todo es físico. Es un chico fuerte pero viene de una liga muy competitiva como la italiana en la que el posicionamiento táctico es muy importante también. Es un proceso de adaptación que se tiene que dar con el paso de los días”. Se espera que en dos semanas Gabriel Mudingayi pueda estar disponible físicamente para poder competir.

Entrenamiento

La sesión de entrenamiento del día de hoy deja el rendimiento al cien por cien de David Lombán. El central asturiano abandonaba ayer el terreno de juego antes de tiempo debido a las molestias musculares que arrastra desde la semana pasada y que no me impidieron ser titular ante el Sevilla FC. El defensa ha completado la sesión a buen ritmo. La cruz de la moneda le ha tocado a Cristian Herrera. El canario ha recibido un golpe, precisamente de Lombán, en el ojo que le ha hecho marcharse a la banda para posteriormente abandonar el anexo rumbo al estadio. El canario aseguraba no ver.

Te puede interesar