Un ilicitano crea una web con el calendario de carreras nacionales

Más deportes | SE LLAMA RUNNERPLACE.COM

Un ilicitano crea una web con el calendario de carreras nacionales

Un ilicitano crea Runnerplace.com, una página web donde se registra el calendario de las pruebas de running, duatlon, triatlon y acuatlon en territorio nacional y que sirve como red social para deportistas.

Elchedirecto.com,

Correr, salir en bicicleta o nadar. Son las modalidades deportivas que más está creciendo durante los últimos años y consolidándose en el día a día de los ciudadanos. Cada vez es mayor el número de gente que se apunta a carreras populares. Solo en Elche y las localidades próximas, anualmente hay más de 20 eventos de este estilo. Para los aficionados y profesionales que quieran conocer el calendario de estas carreras, un ilicitano se lo ha puesto muy fácil.

Víctor Ros, ingeniero de comunicaciones de 29 años de edad, es el creador de Runnerplace.com; un sitio web donde quedan registradas las carreras que a lo largo de un año se celebran en España; ya sea de running, triatlón, duatlón o acuatlón. Además esta página sirve de red social en la que el corredor puede almacenar su vida deportiva y planificar el calendario de carreras de la temporada. Todo esto bajo técnicas de gamificación para aumentar el compromiso de los usuarios con la plataforma. El proyecto fue premiado e impulsado por la Nau de la Innovació de la UMH como uno de los mejores proyectos emprendedores en la III Maratón de Creación de Empresas.

¿En qué consiste exactamente Runnerplace.com?

La idea empecé a pensarla hace 2 años cuando tras correr mi primera media maratón me propuse plantearme mi próximo reto. Mi sorpresa fue que, aún existiendo otras webs, no encontraba ninguna que satisficiese todas mis necesidades. Pero no fue hasta principio de año cuando me propuse crear la web. 
Runnerplace.com ha sido pensado para ser la forma más fácil de encontrar las carreras populares (running, duatlón, triatlón,...) que ocurren cerca de tu ciudad. Una forma fácil de mantener tu calendario de carreras al día, tener un registro de tus resultados y poder compararte con el resto de corredores.

¿Por qué es interesante para los usuarios?

Es interesante para los usuarios ya que de una forma muy clara, directa y agrupada en un mismo punto pueden conocer las próximas carreras populares que van a ocurrir. Y no solo eso, ya que podrán tener un lugar donde llevar el registro de los resultados que van obteniendo, ver su progresión y planificar su temporada.
Además, animaremos al usuario sugiriéndole carreras que se adapten a su perfil e instándole a completar nuevos retos.

Dice que también es una red social... ¿puede explicarlo?

Se pretende que haya interacción entre los usuarios, que puedan consultarse los resultados que han hecho tus amigos y que puedas compararte entre ellos. El objetivo es unir en un mismo punto a todos los runners y a medida que vayamos viendo sus necesidades ir haciéndolas realidad. Para ello queremos estar muy atentos a las sugerencias que nos realizan para valorarlas e implementarlas. Próximamente queremos incorporar una nueva sección de "Logros" donde se vayan otorgando medallas a los usuarios que vayan completando ciertos objetivos. Esperamos que esta sección anime a la gente a participar y usar la página.

¿Cuantos visitantes tiene al mes su portal web?

Nos encontramos en una etapa muy temprana del proyecto en la que estamos tratando de detectar qué es lo que los usuarios están demandando. Contamos ya con casi 200 usuarios registrados y recibimos más de 2000 visitas al mes. Tenemos varias vías en marcha para potenciar el uso de la plataforma y que poco a poco estos números se vayan haciendo más grandes.

Es difícil conocer horarios y fechas de todas las carreras, es un duro trabajo, ¿no cree?

Efectivamente es una tarea muy difícil, hay que estar en constante búsqueda de las carreras para conseguir tener una página actualizada y de valor y como decía al principio no hay ninguna página que ofrezca toda esta información y por eso el motivo de nuestra existencia. Nosotros queremos ser esa referencia. De todos modos, tenemos abierta la entrada de datos por parte de los usuarios para que nos informen de las carreras que ellos van a participar y que nos puedan ayudar a crear un sitio de gran utilidad para el resto de corredores.

Te puede interesar