"Yo tenía presión cuando en Brasil no tenía para comer"

Elche CF | Elche CF - DECLARACIONES

"Yo tenía presión cuando en Brasil no tenía para comer"

Jonathan trata de quitar hierro a la trascendencia que el partido del sábado ante el Valencia tiene para el Elche. Reconoce estar enfadado tras pasar dos semanas sin jugar y lamenta el diferente criterio arbitral en las amonestaciones por mano.

Elchedirecto.com,

"¿Quién tiene más presión?. Yo tenía presión cuando en Brasil no tenía nada para comer, ahora no, solo es un partido. Entro en el campo para divertirme con alegría. Presión es cuando los chicos no tienen nada para comer o beber". Así de contundente se mostró Jonathas cuando fue preguntado sobre que equipo, Valencia o Elche, tendrá más presión el próximo sábado.

El delantero brasileño aseguró que el equipo está "bien, con la cabeza en Valencia".A nivel individual, dijo que trabaja para jugar y recordó que "el míster decide". "Espero dar el cien por cien si juego", dijo. Admitió que está "enfadado" tras estar dos semanas sin jugar porque él "siempre" quiere jugar; y dijo haber "entrenado bien estas dos semanas" y estar "siempre motivado para entrenar y jugar". "Estoy feliz y bien", añadió. No se ve como un futbolista clave en el equipo porque todos los futbolistas "son importantes".

Respecto a la segunda cartulina amarilla que recibió en Almería, reconoció que "es mejor no pensar" y admitió que duda del criterio arbitral. "Yo vi otro partido y hubo cuatro jugadas igual y el árbitro no ha sacado amarilla, contra el Sevilla igual. Es un poco extraño", afirmó. Afirmó que quiere centrarse "en el campo y en trabajar".

Reconoció que para el Elche "es muy difícil" puntuar el sábado y señaló que el equipo tendrá que "pelear cada balón y luchar" para ganar el partido. Además, dijo que cuando él no está en el campo otros compañeros como Cristian, "un excelente jugador", lo hacen "bien". También destacó la calidad de Álvaro. Por otra parte, se verá en Mestalla con un compatriota suyo, Diego Alves, al que ve como "un excelente portero". Aseguró también que el equipo tiene "que dar todo para ganar".

Preguntado sobre el jugador Gaby Mudingayi, dijo que lo ha visto "bien" y destacó que llega del Inter de Milan. "Está feliz aquí y eso importa", señaló. "He jugado con él en Italia y es un buen jugador. Jugaba de centrocampista de contención", explicó.

Te puede interesar