Muy cerca del apercibimiento

Elche CF | Elche CF

Muy cerca del apercibimiento

Una cuarta parte de la plantilla franjiverde acumula tres tarjetas amarillas de cara a los trascendentales duelos ante Espanyol, Getafe y Córdoba. Damián, Albacar, Lombán, Mosquera y Rodrigues deben vigilar sus acciones en un tramo básico que ha marcado e

Jerónimo Tormo,

Hombre precavido vale por dos y en el Elche CF, viendo lo escasos que son los mimbres que acumula Fran Escribá, bien vale el dicho. Los franjiverde deberán solventar el duelo de Mestalla con el mayor cuidado posible en cuanto a amonestaciones se refiere porque una cuarta parte de la plantilla ilicitana, cinco jugadores, acumula tres tarjetas amarillas que les ponen a los pies del apercibimiento y posterior suspensión por acumulación de cartulinas.

La cifra en sí poco significaría en una competición como la Liga española siempre y cuando la plantilla fuera lo suficientemente amplía y sobre todo, si la competición no hubiera deparado en el calendario tres duelos directos en los que los de Escribá pueden coger aire en la clasificación o hundirse. RCD Espanyol, Getafe CF y Córdoba CF son rivales ante los que Escribá deberá saber medir las fuerzas de sus jugadores y controlar en esta fase de la competición a Damián, Albacar, Lombán, Mosquera y Rodrigues. La fiebre amarilla toca a la puerta del Elche CF pero primero toca Valencia CF.

Temporada pasada

El curso pasado, Escribá perdió hasta en tres ocasiones a Botía por acumulación de tarjetas. El murciano no jugó ante Granada en Los Cármenes y Espanyol y Sevilla en el Martínez Valero. El siguiente futbolista que acumuló más ciclos de amonestación fue Rubén Pérez con dos que le impidieron medirse a Valencia CF y Granada CF en Mestalla y Los Cármenes. El resto de ciclos los acumularon Aarón (ante Valencia), Cisma (ante Atlético), Corominas (ante Barcelona), Márquez (ante Osasuna) y Carlos Sánchez y Damián (ante Real Madrid).

Te puede interesar