Fran Escribá: "Hay que ser valientes en Mestalla"

Elche CF | Elche CF - DECLARACIONES ESCRIBÁ

Fran Escribá: "Hay que ser valientes en Mestalla"

Fran Escribá afronta el duelo ante el Valencia como uno más y pide ser un equipo atrevido para tratar de dar la sorpresa el sábado en Mestalla. No le preocupa su futuro, sí el del club.

Elchedirecto.com,

Fran Escribá no piensa en su futuro, sino en el del equipo. Bajo la sombra de las recientes destituciones de los entrenador de Levante y Córdoba, Mendilibar y Ferrer respectivamente, el entrenador asume el reto a corto plazo de sacar al Elche de las posiciones de descenso. Lamentó la situación de sus compañeros y dijo que él solo se centra en su equipo. "No estoy pensando en si el próximo seré yo. Desde que llegamos, el cuerpo técnico ha demostrado su trabajo. Mi futuro no me preocupa lo más mínimo, sí el del club y el del equipo. Noto confianza de todo el mundo, pero la más importante, y también la siento, es la de la plantilla", afirmó.

El sábado volverá a su tierra para enfrentarse a un rival que dirigió como segundo entrenador. El preparador valenciano no da importancia a este aspecto y señaló que "es un partido más en el que hay otros tres puntos en juego".

El técnico reconoció que "cuando no llevas una racha muy buena parece que haya más necesidad", pero aseguró que el equipo afronta el duelo del sábado "con tranquilidad". Espera a un Valencia "fiable en casa, dinámico y ordenado que se ha reforzado muy bien": "La derrota en Riazor no les afectará. Están en un momento de corriente positiva e a nivel social y deportivo", añadió.
 
Escribá confía en las posibilidades del Elche para dar la sorpresa en Mestalla, pese a que enfrente estará el cuarto clasificado de la Liga. "Una clave fundamental es mirar hacia su portería, no podemos ir a Mestalla pensando en aguantar un cero a cero. Nunca se sabe qué resultado se dará al final, por ello hay que ser valientes e ir a marcar", afirmó. Agradeció el regreso de Jonathas, un jugador "que da muchas cosas y muy importante".

Respecto a la llegada del mediocentro Gabriel Mudingayi, Escribá reconoció que "está en pretemporada" y destacó que llega "en buenas condiciones", aunque admitió que "le falta el ritmo de entrenamientos". "En cuanto a calidad futbolística y humana estamos contentos con él. Necesitará dos o tres semanas para jugar. Imagino que la Liga nos dará el permiso para inscribirlo, pero tampoco puedo asegurarlo al 100%", señaló.

Te puede interesar