El Elche quiere aguar la compra

Elche CF | PREVIA VALENCIA - ELCHE

El Elche quiere aguar la compra

Los franjiverde visitan Mestalla para medirse a un Valencia recién adquirido por el empresario singapurense, Peter Lim. Escribá dispone de todos sus efectivos y se deja en casa a Aarón y Pelegrín. Los ilicitanos sólo han ganado una vez en Primera división

Jerónimo Tormo,

El Elche CF viaja a Valencia para convertirse en protagonista dentro de la fiesta que el Valencia CF tiene organizada en torno a Peter Lim. El empresario singapurense coge las riendas del club de Mestalla acompañado por un ambiente de gala, a pesar de la última derrota cosechada por los del Turia en Riazor ante el RC Deportivo (3-0). Aún así, la marcha de los de Nuno en casa es inmaculada contando sus partidos, no sólo por victorias, sino por goleadas. Los de Escribá saben que ganar es empresa difícil pero no imposible y mensajes como el del técnico valencianista en el que el portugués asegura que “con todo el respeto para el Elche, creo en lo que hacemos, vamos a ganar” aumentan la motivación para aguar una fiesta que en las pesadillas de muchos quieren evitar que se tiña de franjiverde.

Escribá puede contar con toda la plantilla. El técnico ilicitano asegura que “debemos mirar hacia su portería, no podemos pensar en el 0-0” y reconoce que “hay detalles del partido en Riazor que hemos estudiado”. El valenciano se ha dejado en casa por decisión técnica a Aarón y Pelegrín. La lista de dieciocho convocados cuenta con la única novedad de Jonathas de Jesús que vuelve tras cumplir partido de sanción y saldrá de inicio en punta de ataque. El brasileño se ha convertido en la referencia franjiverde y prescindir del sudamericano es un lujo difícil de llevar. El entrenador valenciano apostará por Manu Herrera bajo palos, línea de cuatro con Damián y Albacar en los laterales y Lombán y Roco en el eje de la defensa. Por delante, Mosquera llevará la manija pendiente de saber quién le acompaña. El bajón de José Ángel podría devolver la titularidad a Adrián o incluso a Pasalic. Las bandas serán para Víctor y Rodrigues, que volverá al once, mientras que en ataque Escribá seguirá confiando en el trabajo de Coro y la definición de Jonathas.

Los franjiverde buscarán una victoria en tierras valencianistas que no se produce desde la temporada 1986/1987 en Segunda división. Para encontrar el último triunfo franjiverde en casa del Valencia CF en la máxima categoría del fútbol español hay que remontarse cuarenta y nueve temporadas atrás hasta la 1965/1966. Aquella campaña, los ilicitanos entrenados por Otto Bumbel se llevaban los puntos al imponerse por 1-2. La tercera victoria ante el Valencia CF llegaría en el torneo de Copa del Rey, en 1969, por 1-2.

Posibles alineaciones

Valencia CF: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Parejo, Fuego, André Gomes; Piatti, Rodrigo, Alcacer.

Elche CF: Manu Herrera; Damián, Lombán, Roco, Albacar; Mosquera, José Ángel o Adrián; Víctor, Corominas, Rodrigues; Jonathas.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (colegio navarro).

Estadio: Mestalla.

Horario: Sábado 25 de octubre de 2014, 20:00 horas.

Te puede interesar