Lombán se salva de la criba

Elche CF | Elche CF - ESTADÍSTICAS

Lombán se salva de la criba

El central asturiano es el único jugador que ha disputado todos los minutos de las primeras nueve jornadas a pesar de que Fran Escribá no ha repetido nunca once titular en el inicio de la competición liguera. Mosquera y Rodrigues se colocan a una tarjeta

Jerónimo Tormo,

David Lombán cotiza al alza en este Elche CF 2014/2015. El central es el único futbolista de la primera plantilla franjiverde que ha disputado todos los minutos de la presente temporada. El asturiano está siendo el indiscutible de Fran Escribá en una zona del terreno de juego que no acaba de ajustarse a las expectativas creadas tras el buen nivel mostrado el pasado curso. Los de Escribá son el segundo equipo más goleado de la categoría por detrás del Levante UD, unas cifras que chocan de frente con el estilo que ha impuesto el valenciano desde que llegara a tierras ilicitanas.

Atendiendo a la pura y dura estadística, queda claro que Escribá tiene una serie de jugadores que se han convertido en intocables bien por un motivo, bien por otro. Que Lombán sea el que más minutos acumula significa que el técnico tiene claro su concepto defensivo. Intensidad y calidad a la hora de sacar el balón jugado. No rifarlo es una de las claves de la filosofía de juego del entrenador franjiverde que acompaña al asturiano de otro prototipo que se ajusta a las mismas directrices como es Enzo Roco. Mosquera es el segundo futbolista que más minutos suma en la presente campaña. Encontrar un jugador que iguale las características del gallego en la primera plantilla es trabajo en balde.

El tercer jugador que cuenta con más presencia sobre el terreno de juego es Damián. El uruguayo sólo ha faltado a la cita del Santiago Bernabéu. No tener competencia definida en el carril diestro es una ventaja para el sudamericano que está teniendo serios problemas para tapar su banda. El cuarto jugador lo encontramos en el otro carril. Albacar ha sumado todos los minutos hasta el duelo en Mestalla. Escribá decidió dar descanso al tarraconense optando por Cisma. El quinteto de jugadores con más minutos lo completa Jonathas. El brasileño abandonó antes de tiempo el Camp Nou por un esguince y la expulsión en Juegos Mediterráneos le privó de aumentar una estadística que vio coartada ante el Sevilla FC.

Apercibidos

Escribá no encuentra su once. Bien porque la plantilla está limitada en cantidad y tiene la necesidad de repartir minutos, bien porque el valenciano no acaba de encontrar soluciones a los problemas que acumula sobre el césped. El entrenador franjiverde no ha repetido once titular en las nueve ocasiones en las que ha saltado al verde en este inicio de temporada. Además, las temidas sanciones por acumulación empiezan a asomar a la puerta. Mosquera y Rodrigues suman cuatro amarillas y su presencia puede tambalearse en una parte fundamental de la temporada ante Espanyol, Getafe y Córdoba. Con tres amarillas aparecen Damián, Albacar y Lombán.

Minutos jugados en Liga  - plantilla Elche C.F.

1. Lombán Defensa 810
2. Mosquera Medio 798
3. Damián Suárez Defensa 720
4.   Edu Albacar Defensa 720
5. Jonathas Delantero 696
6. Rodrigues Medio 692
7. Roco Defensa 630
8. Víctor Rodríguez Medio 568
9. Coro Delantero 552
10. Manu Herrera Portero 450
11. Adrián Medio 436
12. Tyton Portero 360
13. José Ángel Defensa 293
14. Fajr Medio 247
15. Pasalic Medio 194
16. Álvaro Delantero 194
17. Pelegrín Defensa 180
18. Cisma Defensa 180
19. Cristian Herrera Delantero 176

Te puede interesar