Pichichi Jonathas

Elche CF | Elche CF

Pichichi Jonathas

El delantero brasileño es el oasis goleador en el desierto anotador del Elche CF. El sudamericano se ha convertido en el máximo goleador del equipo con tres goles en nueve partidos, una cifra que le ha permitido desbancar a Albacar que igualaba los regist

Jerónimo Tormo,

Jonathas de Jesús ha tenido que esperado nueve jornadas para romper la igualdad que mantenía con Albacar y convertirse en el máximo goleador del Elche CF. El delantero brasileño se ha hecho un hueco en los planes de Escribá a base de trabajo y goles pero sobre todo dejando la sensación de que con él sobre el campo el fútbol franjiverde puede tener opciones de ver portería. El jugador nacido en Betim se ha convertido en un rayo de luz dentro de la oscuridad que vive el equipo en los metros finales. Jonathas ha marcado una tercera parte de los goles que acumulan los ilicitanos en su casillero y todos con un sello distinto al anterior.

El brasileño inauguraba su cuenta anotador en un soberbio partido en Vallecas. El delantero franjiverde se sacaba de la chistera un disparo raso y ajustado a la base del palo aprovechando un robo franjiverde en la medular para, tras marcharse en carrera de la pareja de centrales, desatascar un partido que se había torcido en el último suspiro de la primera parte. El segundo tanto llegaría gracias a una magnífica jugada personal marca de la casa en Almería. Jonathas no duda a la hora de hacer la guerra por su cuenta y en Juegos Mediterráneos añadió una muesca más a su pistola con un derechazo imparable que cogió por sorpresa al guardameta local.  

A diferencia de los dos tantos anteriores, el brasileño no pudo contribuir con su gol en Mestalla a incrementar el casillero de puntos. Si ante el Rayo Vallecano fueron tres y ante el UD Almería uno, en la capital del Turia el gol de Jonathas sirvió tan sólo para premiar el esfuerzo individual. El brasileño recogía un buen saque de esquina botado por Fajr para, solo en el punto de penalti, cabecear al fondo de las mallas con el tiempo prácticamente cumplido. Tercer tanto del sudamericano que, si bien sus registros anotadores distan de los de los máximos anotadores de  Primera división, para el Elche CF significan un mundo. Sirva de ejemplo que la temporada pasada el galardón de máximo artillero del Elche CF se lo repartieron Corominas y Boakye con seis goles (el africano consiguió uno más en Copa del Rey). El brasileño ya ha logrado la mitad en un cuarto de temporada respecto al catalán (36 partidos) y un tercio respecto al ghanés (30 partidos).

Te puede interesar