Una fuerte inversión para cambiar de portero suplente

Elche CF | Elche CF

Una fuerte inversión para cambiar de portero suplente

El Elche pagará más de 1,5 millones de euros en concepto de la rescisión del contrato de Toño y la cesión de Tyton. Un importante desembolso económico para incorporar a un portero que perdió la confianza de Escribá y que ahora es suplente.

Jorge Llopis,

Las cuentas no han cuadrado en el presupuesto del Elche C.F. Eso es una evidencia que queda reflejada de manera preocupante en la plantilla de Fran Escribá, que únicamente dispone de 20 futbolistas, de los cuales dos proceden del filial. Son varias las operaciones que han llevado a esta situación y la gestión del despido de Toño y la incorporación de Tyton es una de ellas. Un cambio de cromos en la portería que supone un importante desembolso económico para el club y que, además, no está teniendo resultados deportivos, ya que de momento el técnico opta por Manu Herrera para defender la meta franjiverde.

El club se gastará más de millón y medio de euros para cambiar de portero, que además está siendo el suplente. Toño tenía un salario de 500.000€ anuales y dos años de contrato con la entidad del Martínez Valero cuando fue despedido y la operación de su rescisión de contrato se saldó en torno a los 600.000€. Mientras que la llegada de Tyton le supone al club un gasto que se aproxima al millón de euros en concepto de salario y cesión. En total, una operación que le costará al Elche al menos 1,5 millones.

Premislaw Tyton, cedido por el PSV Eindhoven holandés y con experiencia en la selección de Polonia, fue titular hasta la jornada 4; pero su mal partido ante el Éibar le hizo recalar en el banquillo; por lo que ha jugado 360 minutos en los que ha recibido ocho goles ante Barcelona, Granada, Rayo Vallecano y Éibar. Desde el encuentro frente a la escuadra vasca, sin noticias de Tyton. Escribá optó por un cambio en la portería y en las siguientes cinco semanas ha apostado por Manu Herrera, que ha encajado 13 tantos en dichos encuentros.

Con la llegada de Tyton y otras operaciones de contratación de futbolistas que realizó durante el mercado estival, el club franjiverde alcanzó el límite de 12 millones de euros que le impuso la LFP (Liga de Fútbol Profesional) para confeccionar la plantilla y no pudo completar un equipo que se quedó cojo en algunas posiciones. La entidad trata de sortear esta limitación y busca soluciones para poder incorporar a más futbolistas.

Te puede interesar