"Es primordial recuperar la seguridad defensiva"

Elche CF | Elche CF

"Es primordial recuperar la seguridad defensiva"

Domingo Cisma reconoce que el éxito de la temporada pasada se basó en la solidez defensiva y admite que en este curso los resultados atrás no son buenos. Pide no agachar la cabeza en un momento delicado, del que, asegura, saldrán todos juntos: equipo, afi

Jorge Llopis,

Domingo Cisma aseguró este miércoles en sala de prensa que el equipo está entrenando "bien y con alegría", ya que "no es el momento de agachar la partida". Afirmó que el equipo solo piensa en el partido del domingo, "el más importante"; y señaló que la permanencia es trabajo de todos: "afición, cuerpo técnico y ustedes (refiriéndose a la prensa)". "Todos sabemos la importancia y tenemos que aportar el granito de arena", añadió. El lateral, que fue titular el pasado sábado en Mestalla, indicó que "siempre" está preparado. "Y si no estoy jugando, trabajar. El otro día jugué porque imagino que pensó que era la mejor para el equipo", dijo.

Cisma analizó las diferencias entre el Elche de esta temporada y el del curso pasado. En ese sentido, admitió que "el año pasado nos hacían menos ocasiones" y destacó que "casi todo nuestro éxito lo basábamos con la portería a cero. Sería primordial mejorar la seguridad defensiva para sumar puntos", dijo.  Aseguró que si el equipo gana al Espanyol "las cosas se verán de diferente forma". "El equipo no hace malos partidos, pero nos cuesta llegar con más claridad", indicó.

En Mestalla tuvo una discusión con el delantero franjiverde Jonathas tras una acción en la que Cisma disparó a puerta en lugar de pasar a su compañero. El defensa explicó lo ocurrido y afirmó que todo se quedó en el campo. "En el vestuario justo después del partido lo hablamos. Jonathas es un jugador ambicioso que está siempre cerca del gol. Me recriminó esa acción, la hablamos y tan normal", señaló.

El lateral reconoció que "es evidente" que el equipo falló a balón parado en el último encuentro ante el Valencia, celebrado en Mestalla. "Cada uno sabemos nuestra misión, el que pierde es el equipo, no vamos a individualizar errores. Intentaremos enmendarlo en el próximo partido. Sí que falta un poco más de concentración", dijo.

Te puede interesar