Manu Herrera pierde la titularidad

Elche CF | Elche CF

Manu Herrera pierde la titularidad

El portero del Elche CF sufre una artritis traumática en el hombro derecho que le mantendrá alejado del trabajo diez días. El guardameta se ejercitó en la mañana de hoy en el gimnasio del estadio. El madrileño dejará su puesto a Tyton en un momento de la

Jerónimo Tormo,

El Elche CF tendrá el domingo ante el RCD Espanyol relevo en la portería. Escribá se verá obligado a prescindir de Manu Herrera por lesión. El guardameta sufre una artritis traumática en el hombro derecho, una molestia que arrastra desde el duelo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid CF y que, a pesar de que le ha mantenido renqueante en algunas sesiones de entrenamiento, siempre había permitido a Herrera trabajar al mismo ritmo de sus compañeros.

En el día de hoy, el cancerbero se quedaba en el gimnasio del estadio trabajando por su cuenta, sin embargo el hombro del madrileño ha dicho basta y en el día de hoy, tras la exploración a la que se ha sometido durante la tarde, se ha tomado la decisión de que el portero este diez días de descanso para volver con más fuerza a la competición totalmente recuperado de sus molestias en el hombro derecho.

Ante esta situación, Escribá se quedará sin su portero titular en los duelos ante RCD Espanyol y Getafe CF. El parte médico habla de un periodo mínimo de diez días por lo que la ausencia del madrileño podría prolongarse más en el tiempo, afectando al duelo ante el Córdoba CF, si la evolución de Herrera no es favorable. El madrileño se someterá a un tratamiento de factores plaquetarios para acortar los plazos de recuperación y que el guardameta esté disponible lo antes posible.

La baja de Manu Herrera abre de par en par las puertas de la titularidad a Tyton. El polaco era relevado del puesto en la cuarta jornada antes de visitar Chamartín tras una actuación discutible ante el SD Éibar que levantó los silbidos de la grada del Martínez Valero. El polaco no ha bajado los brazos durante el último mes y ha seguido trabajando al máximo nivel para aprovechar cualquier oportunidad que le diera el fútbol. El que también volverá a una convocatoria será José Carlos. El guardameta del Elche CF B Ilicitano trabaja a las órdenes de Escribá durante los entrenamientos y, si bien no tiene la confianza de Vicente Mir, si goza de la del entrenador del primer equipo. El domingo volverá de nuevo a una lista de dieciocho.

Te puede interesar